Habrá 31 barras exteriores en la madrugada de la Festa da Auga

Se amplía en dos horas el horario de cierre de los locales

Imagen de una barra exterior durante otra edición de A Festa da Auga.   | // NOÉ PARGA

Imagen de una barra exterior durante otra edición de A Festa da Auga. | // NOÉ PARGA / a.g.c.

a.g.c.

El Concello de Vilagarcía ha autorizado a los diferentes locales hosteleros la instalación en la vía pública de un total de 31 barras exteriores para la venta de bebidas en los festejos de la deseada Festa da Auga, una celebración para la que ayer se vendían camisetas conmemorativas y en la que operarios municipales realizaron las pertinentes pruebas de funcionamiento de los tubos o aspersores que suministrarán el líquido elemento. Asimismo, como medida excepcional, se ha ampliado en dos horas el horario de cierre de los locales de ocio nocturno.

El gobierno local ha determinado que los titulares de los diferentes establecimientos puedan colocar sus mostradores de manera que no obstaculicen el paso de los peatones por la vía pública ni impidan el uso del mobiliario urbano.

Al mismo tiempo, las instalaciones no podrán superar los tres metros de longitud y, en ningún caso, exceder el frente del establecimiento autorizado.

Con respecto al montaje de las barras, deberá hacerse a partir de las 22.00 horas del hoy, y su retirada tendrá que comenzar a las 15.30 horas de mañana. Con estos plazos se busca que las vías estén totalmente despejadas a las 16.00 horas y que puedan actuar con total comodidad los servicios de limpieza.

En el supuesto de que la disposición de los mostradores impida el acceso de los clientes a los aseos del local, según apuntan desde el Concello, el titular del mismo deberá instalar sanitarios químicos en la zona exterior.

Todas las barras tendrán que contar con un seguro de responsabilidad civil y obedecer la orden de prevención de consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, así como cumplir con la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones, respetando el descanso de los ciudadanos.

En cuanto al horario del cierre de las barras exteriores se refiere, será al que corresponda a la licencia con la que cuente cada establecimiento, horario que la citada noche se ampliará en dos horas ante el día festivo que se da en Vilagarcía y por el que, aprovechando estas fechas, muchos ciudadanos deciden prolongar su estancia en los locales más allá de la madrugada.

Ante la inminente celebración de la Festa da Auga que tendrá lugar durante el día de mañana, desde ayer ya está situada la carpa para la venta de diferentes camisetas conmemorativas de este evento, con los diversos mensajes que tanto gustan a los arousanos, siendo este uno de los grandes alicientes en la víspera de este evento multitudinario que acoge cada año a un mayor número de personas y que muchos no dudan en lucir estas prendas tan particulares.

Quienes lo deseen ya pueden adquirir este bien preciado ante las notables mojaduras que se prevén en una mañana marcada por el agua y que, como cada años, se antoja indispensable tener un recambio para evitar llegar a casa con toda la ropa mojada.

Suscríbete para seguir leyendo