Surcar la ría en catamarán, una idea que gana adeptos

Las navieras que operan en O Grove esperan un gran agosto

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Tras un buen julio, los barcos de pasaje que operan en el puerto de O Corgo (O Grove) afrontan un agosto incluso mejor.

Parece que las reservas se han disparado y que no deja de aumentar el interés de ciudadanos de toda España y Portugal que quieren subirse a estas naves y participar en alguna de las múltiples posibilidades que ofrecen.

Los secretos de Arousa

La más demandada sigue siendo la que permite descubrir los secretos que encierra la ría de Arousa.

Se trata, explican en Cruceros del Ulla, de la “Ruta de los Mejillones”, con la que es posible realizar una expedición por aguas arousanas –se admiten mascotas a bordo– mientras se reciben todo tipo de explicaciones sobre el modo de vida de las poblaciones que se bañan en ellas, Arousa Norte y Arousa Sur.

Un hombre explica cómo funcionan las bateas.

Un hombre explica cómo funcionan las bateas. / M. MÉNDEZ

Como también se informa al viajero sobre la emblemática isla de A Toxa, la Festa do Marisco y en relación con la riqueza pesquera, marisquera y acuícola de la ría.

El papel de las bateas

En este sentido, las navieras dan cuenta a los visitantes de la importancia socioeconómica que entrañan las bateas de cultivo, mostrando desde alguna de ellas cómo se trabajan las cuerdas de ostra, vieira y mejillón; este último molusco capaz de generar el año pasado 151 millones de euros en Galicia, 100 de ellos en los cerca de 2.300 viveros arousanos.

Precisamente el mejillón, junto a las ostras y el vino, es uno de los productos que se saborean en esta ruta, la cual se complementa con la que rememora la traslación de los restos del Apóstol Santiago, remontando el río Ulla hasta Pontecesures.

Las visitas a islas como Cortegada, Sálvora y Ons, alguna de ellas con sesiones starlight incluidas, son otras alternativas de los catamaranes de pasaje mecos.

Como lo son las rutas del “restaurante marinero” e incluso la posibilidad de organizar fiestas privadas a bordo, con almuerzo y/o cena incluidos.

Suscríbete para seguir leyendo