Meis retoma la Feira do Cabalo con una ruta equina, concursos y carreras

Ángel Lodeiro ya está en el hospital a la espera de recibir el trasplante

Presentación del acto, con Ángel Lodeiro por videoconferencia.

Presentación del acto, con Ángel Lodeiro por videoconferencia. / A.M.

A.M.

El Ayuntamiento de Meis se ha hecho cargo de la organización de la Feira do Cabalo, un evento que en el pasado organizaron diferentes asociaciones y que desapareció a raíz de la pandemia. En 2022 sí se celebró una feria, pero sin las actividades complementarias que sí tendrá este verano. La cita es el 15 de agosto, y se presentó ayer al mediodía en el consistorio.

La alcaldesa, Marta Giráldez, indica que además de la feria en sí habrá pruebas de trote y enganche, carreras de burros y ponis (incluida una para los niños) y concursos morfológicos. Así, la actividad se extenderá desde las ocho y media de la mañana hasta última hora de la tarde, cuando una comida popular pondrá el broche a esta cita festiva en el recinto ferial de Mosteiro.

En la presentación participaron personas vinculadas al mundo del caballo que ayudaron al Concello en la organización. Otro de los colaboradores fue Ángel Lodeiro, un vecino de Meis enfermo de leucemia que en la pasada edición del festival solidario Solifesti hizo público que ha encontrado una médula compatible con él.

Ángel Lodeiro es miembro de la asociación Cabaleiros de Ruta Rumba, que ha organizado para el mismo 15 de agosto una ruta a caballo por el municipio, en homenaje al recientemente fallecido Manuel Pérez, “Rochelo”. Lodeiro intervino en la conferencia de prensa de la Feira do Cabalo por videoconferencia, puesto que está ingresado en un hospital, donde el 1 de agosto recibirá el trasplante.

Suscríbete para seguir leyendo