Vista Real se convertirá el domingo en museo de vehículos antiguos

Coches y motos anteriores a 1985 acudirán el domingo al VIII Encontro Mirador Monte Lobeira

El evento está creciendo a cada edición.  | // FARO

El evento está creciendo a cada edición. | // FARO / R.A.

El VIII Encontro de Vehículos Antiguos Mirador Monte Lobeira convertirá el domingo a Vilanova en visita obligada para los amantes de lo clásico. El Pazo Vista Real, por segundo año consecutivo, será el punto de partida y llegada de una caravana de coches y motos que acuden a la llamada de la asociación Clásicos Monte Lobeira.

Debido al auge y crecimiento del evento en los últimos años, fue necesario el traslado del lugar de concentración del mirador de Lobeira al Pazo Vista Real, donde ayer también fue presentada la concentración con la presencia del alcalde Gonzalo Durán.

Lorenzo Chazo, portavoz de la organización, resaltó que “el único requisito para participar es que el coche o la moto sean anteriores a 1985”. Además, cada piloto o acompañante paga una inscripción de 15 euros que le da derecho a una camiseta conmemorativa, además de a un desayuno antes de iniciar la procesión y un ágape posterior, ambos en Vista Real, lugar que también contará con una zona infantil.

Las motos también acudirán en un gran número.

Las motos también acudirán en un gran número. / FDV

La procedencia de los vehículos es desde toda Galicia, además de Asturias y Portugal. A las 9 de la mañana se abrirá la recepción e inscripción de los participantes y será dos horas después cuando parta la caravana para hacer un recorrido de 54 kilómetros que tendrá paso por diferentes lugares de los concellos de Vilanova, A Illa, Cambados, Ribadumia y Vilagarcía. Cerca de dos horas después tendrá lugar la llegada de los participantes a Vista Real.

La referencia del año pasado fue de una participación de 400 personas y, a día de ayer, había anotados 126 coches y 98 motos. Señala Lorenzo Chazo que “la mayoría se apuntan en el mismo día y estoy recibiendo mucho interés por parte de mucha gente por participar. Por eso creo que superaremos la inscripción del año pasado”.

Vista Real ha tomado el relevo del mirador de Lobeira como lugar de concentración.

Vista Real ha tomado el relevo del mirador de Lobeira como lugar de concentración. / FDV

Habrá también reconocimientos para los vehículos más antiguos, así como al conductor/a de mayor edad. Todo ello dentro de un ambiente festivo y de reencuentro entre personas que guardan auténticas piezas de museo en sus garajes. “El año pasado tuvimos una moto de 1935. La verdad, es que se ven coches y motos de auténtica colección y en un perfecto estado de conservación y mantenimiento. Es una concentración para disfrutar y se crea un ambiente muy chulo”.

Por otra parte, desde la asociación Clásicos Monte Lobeira piden la comprensión de los conductores que se encontrarán por las carreteras de la comarca el domingo. “Por razones obvias, la caravana circula a una velocidad moderada y con tanto coche, igual tenemos que parar el tráfico en algún cruce como 10 o 15 minutos. Por eso pedimos paciencia y disculpas por anticipado”.

Suscríbete para seguir leyendo