Viéitez presidirá las seis comisiones informativas de Meaño

La primera teniente de alcalde, Mercedes Cousido, se encargará de Servicios Sociais | Jorge Besada asume Servicios y Urbanismo

Carlos Viéitez durante uno de los plenos con el que comienza el mandato 2023-27. |   // FDV

Carlos Viéitez durante uno de los plenos con el que comienza el mandato 2023-27. | // FDV / Tino Hermida

Tino Hermida

En el pleno de organización de Meaño se dio cuenta de la organigrama del gobierno en base a seis comisiones, integradas cada una por cinco miembros y presididas todas ellas por el alcalde Carlos Viéitez. Así la Comisión de Servicios Sociais e Igualdade, recaerá en manos de la primera teniente de alcalde, Mercedes Cousido García (Dena). Una labor la suya encaminada a la coordinación e impulso en materia de instalaciones, equipamientos y servicios sociales, de promoción de mujer, tercera edad e igualdad. Amén del regidor y la responsable de área, los otros tres ediles que completan la comisión serán Belén Mosteiro Lobato (VM), Cristina Castro Pintos (MI) y, por el grupo mixto, rotario entre ellos, Suso Sueiro (PP) y Rosana Domínguez (BNG).

Por su parte, la comisión de Servicios, Infraestructuras e Urbanismo estará en manos del segundo teniente de alcalde, Jorge Besada Serén (Simes), centrado en el seguimiento, coordinación, implantación e impulso de actuaciones de mejora y conservación de vías públicas, alcantarillado, saneamiento, abastecimiento de agua, recogida de basura, limpieza viaria, alumbrados, cementerio, fuente, lavaderos, parques, jardines, entornos fluviales, rutas paisajísticas, infraestructuras y urbanismo. La integrarán, amén del regidor y Jorge Besada, los ediles Ramón Alfonso Piñeiro (VM), José Manuel Aspérez Montes y, de forma rotatoria los dos ediles del grupo mixto.

Mientras, la tercera teniente de alcalde, Raquel Balboa Torres (Lores), esta con dedicación parcial, será la responsable de la comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ocio e Tempo libre. Este ámbito contará además con Belén Mosteiro (VM) Cristina Castro (MI) y la rotación de Suso Sueiro (PP) y Rosana Domínguez (BNG).

Una cuarta comisión será la de Servizos, Medio Ambiente e Ciclo da Auga, que tendrá a Ramón Tilve Castro y Jorge Besada Serén (VM), además de José Manuel Asperéz Montes (MI) y la alternancia de los dos ediles del grupo mixto.

La quinta, de Turismo, Comercio, Industria, Novas Tecnoloxías e Participación Cidadá, contará con Raquel Balboa Torres y Mercedes Cousido García (VM), además de Cristina Castro Pintos (MI) y la consabida rotación entre el edil de PP y BNG. Y la sexta y última, será la Comisión Especial de Contas, con Raquel Balboa y Jorge Besada (VM), José Manuel Aspérez (MI) y la alternancia de Suso Sueiro y Rosana Domínguez.

Suscríbete para seguir leyendo