Siete arousanos viajan a Croacia a por el Campeonato de Europa de Maratón

Tono Campos, Diego Romero y Tania Álvarez vuelven a ser la gran baza de la comarca

Miguéns, Campos, Romero y Busto vuelven a ser favoritos para el podio del Europeo.

Miguéns, Campos, Romero y Busto vuelven a ser favoritos para el podio del Europeo.

R. A.

Todavía con los resultados del Campeonato del Mundo Sprint de Auronzo frescos en la memoria, la armada arousana tiene otra cita de renombre, el Campeonato de Europa que se va a disputar este fin de semana en la localidad croata de Slavonski Brod. Siete serán los arousanos que viajen hasta la localidad croata, una expedición que estará encabezada por los campeones del mundo Tono Campos, Diego Romero y Tania Álvarez, todos ellos del Breogán de O Grove y claros favoritos a la lucha por las medallas. Los dos primeros competirán en el C-2 y en el C-1 short race, donde son favoritos a hacerse con el título. Campos también luchará por el título en el C-1 sénior. Tania Álvarez peleará, junto a Tania Fernández, en el K-2 femenino.

La participación arousana se iniciara hoy mismo, con la disputa del C-1 juvenil femenino, donde estará en la salida la valguense del Náutico de Pontecesures, Nerea Novo. La joven también está clasificada para la disputa del C-1 short race. Otro de los que puede pelear por una medalla es Iván Alonso, del As Torres de Catoira, que disputará el K-1 en la carrera corta y en el maratón. Por último, Romero y Campos tendrán como grandes rivales a otra embarcación de As Torres, la que integran Fernando Busto y Diego Miguéns, que lucharán por hacerse con una de las medallas en juego.

Mientras, la cantera de los clubes continúa dando muchas alegrías, especialmente en la canoa. Lo demostró el pasado fin de semana en Verducido, donde las jóvene spromesas dejaron una gran cantidad de medallas. El Náutico de Pontecesures se alzó con el triunfo por equipos en la categoría femenina cadete, mientras As Torres finalizó en la tercera posición del cuadro masculino.

En Náutico O Muiño de Ribadumia también obtuvo unos importantes resultados con dos títulos, obtenidos en el C-1 cadete A femenino por Lara Remigio y en el cadete C-2 femenino, con la propia Remigio y Silvia Gago, y dos subcampeonatos, los logrados en el C-1 cadete B femenino por Silvia Gago y en Paracanoe por Álvaro García.