Vilanova dedica una semana monográfica a Don Ramón del Valle Inclán

Teatro,exposiciones, visitas guiadas y un curso llenan la programación del Festivalle

Casa do Cuadrante de Ramón María del Valle Inclán

Casa do Cuadrante de Ramón María del Valle Inclán / Iñaki Abella

R.A.

Todo preparado para que mañana lunes comience la II edición del Festivalle, una cita cultural que completa un interesante programacentrado en la figura del escritos más universal de la comarca.

Los actos comienzan con el curso de verano en la iglesia de A Pastoriza, a las diez de la mañana, escenario que acoge también la exposición “Valle Inclán visto por Siro” que a través de cincuenta dibujos hace un recorrido por la figura y la obra del célebre autor a través del arte del reconocido dibujante y que puede visitarse en horario de mañana y tarde.

Asimismo se celebra en esta misma jornada la representación más esperada por el público bajo el título “Don Ramón María del Valle Inclán a través de Ramón Gómez de la Serna”. Será a las 20.30 horas cuando comience la obra por la que la que recientemente el protagonista, Pedro Casablanc, ha sido reconocido con el premio Godot de teatro y que ha seleccionado este escenario como primera y única representación en Galicia.

A través del Festivalle, el público podrá disfrutar de una tarde de lunes de cultura y arte, por lo que la organización recuerda que las entradas se pueden adquirir ya a través de la web ataquilla.com, en la Casa Museo Valle Inclán y en las puertas del propio auditorio entre las 19.00 y las 20.30 horas del mismo día.

Explican los promotores de esta actividad que del mismo modo todavía quedan las últimas localidades disponibles para las representaciones previstas para el martes, miércoles, viernes y sábado próximos.

A lo largo de la semana, se desarrollará el propio curso de verano en torno a la figura de Valle Inclán con la participación de los principales expertos en la obra del autor vilanovés, célebre por obras como Luces de Bohemia o Don Friolera .

Asimismo, a partir del mediodía se desarrollan en la localidad las visitas guiadas y teatralizadas que protagonizará la actrizlocal Fátima Rey, experta conocedora de la obra de Valle Inclán pues ha dirigido y participado en varias representaciones sobre el citado autor.

Para participar en dichas actividades gratuitas, toda las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el teléfono 986 55 54 93.

Una intensa semana sobre Don Ramón

Una intensa semana sobre Don Ramón / Redacción

[object Object]

Xabier Díaz y As Adufeiras de Salitre sonarán este domingo en el municipio de Meis dentro del programa provincial Musigal puesto en marcha por la Diputación de Pontevedra para contribuir a la difusión de la música gallega en la provincia. El espectáculo se centra en el tercer álbum conjunto “As catedrais silenciadas” que culmina un proceso que comenzó en 2015, en el que el elemento diferencial es el conjunto de mujeres vocalistas y percusionistas. Las composiciones de Díaz parten del trabajo de investigación, escuchando las canciones de las mujeres en el rural, y dándoles su toque particular. El trabajo actualiza diferentes tipos de formas musicales como pasodobles, jotas, alalás, ribeiranas o muiñeiras.Se celebra en el Campo da Feira de Meis a las 22.00 horas

Suscríbete para seguir leyendo