Policía Nacional y clubes se sientan en Vilagarcía para poner freno a la intolerancia en el deporte

Hoy jueves se producirá en Vilagarcía una reunión entre las dos partes para sentar bases

A la reunión están invitados todos los clubes con deporte base.  | // I. ABELLA

A la reunión están invitados todos los clubes con deporte base. | // I. ABELLA / R.A.

La Policía Nacional celebrará mañana jueves (19.00 horas) en el Auditorio de Vilagarcía un acto dirigido a jugadores, padres y cuadros técnicos del deporte base de clubes de distintos deportes de la comarca.

El acto supone el colofón al programa contra la intolerancia en el deporte llamado “El deporte nos une a tod@s” enfocado a erradicar las actitudes intolerantes en el deporte base y que se inició a lo largo de esta temporada 2022-2023.

La intención de esta iniciativa es la de exponer y difundir mensajes que atentan contra la tolerancia. Todo ello en un coloquio en el que se intercambiarán experiencias y opiniones acerca de cualquier cuestión relativa a actos de discriminación o ataques personales en el entorno deportivo y con personas menores implicadas.

El fomentar el deporte desde el ámbito formativo y educativo es una de las líneas maestras.

El fomentar el deporte desde el ámbito formativo y educativo es una de las líneas maestras. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Durante toda la temporada la Policía Nacional ha mantenido varias reuniones con los directivos y representantes de los clubes deportivos federados de fútbol, baloncesto y rugby de nuestra demarcación policial, al efecto de obtener su colaboración en la iniciativa “El Deporte nos une a tod@s”, coordinada por el área de participación ciudadana de la Comisaría y dirigida a garantizar el disfrute de los acontecimientos deportivos en ausencia total de comportamientos intolerantes, así como para detectar de forma temprana situaciones o actitudes no acordes con los valores y exigencias que plantea la Ley del Deporte.

Todos los clubes se han adherido a la iniciativa, agradeciendo la puesta en funcionamiento de la misma y considerándola muy positiva para trabajar en conjunto, estableciéndose un punto de encuentro para la comunicación de incidencias y para gestionar de forma preventiva cualquier circunstancia que requiera actuación policial.

Se trata de trabajar en conjunto desde las categorías inferiores en los objetivos marcados y poder detectar de forma temprana situaciones que, de no controlarlas, puedan devenir en infracciones administrativas o penales en un futuro.

Por la educación deportiva y la insistencia en valores educacionales pasa la línea de acción de la Policía Nacional. Una estrategia que necesita de la alianza con los clubes deportivos para poder ser efectiva.

Suscríbete para seguir leyendo