Granja se reúne con una treintena de emprendedoras para conocer sus proyectos

Al acto acudió la conselleira de Promoción de Emprego, María Jesús Lorenzana

A.G.C.

El Partido Popular de Vilagarcía se reunió con más de una treintena de emprendedoras en un café coloquio, donde se debatió acerca de empleo e igualdad.

A la charla, liderada por Ana Granja, acudió la conselleira de Promoción de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella y la secretaria xeral de Apoio ao Emprego, Covadonga Toca.

Durante el citado encuentro, fueron varias las emprendedoras que participaron de forma activa y pusieron sobre la mesa algunas dificultades que se encontraron para sacar su proyecto adelante. La conselleira de Promoción de Emprego, María Jesús Lorenzana, quiso lanzar un mensaje de optimismo. “Lo que vemos es que vamos por el camino correcto para romper el tan conocido techo de cristal”.

Sin embargo, quiso apuntar que “todavía queda mucho que batallar en ciertos aspectos culturales, que se manifiestan en algunos puestos de trabajo”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Vilagarcía, Ana Granja, remarcó que “muchas veces las principales dificultades para emprender es la falta de conocimiento de las distintas formas jurídicas y la elección de la más propia para la actividad a desarrollar”.

Por ello, propuso una oficina al emprendedor. “Queremos que sea de calidad para que reciba orientación desde el primer momento que nace su idea”, señaló Granja.