Pablo Leiva se ilusiona con la “remontada” y el PP lo ve como la “única opción real”

Los conservadores, con 3 ediles, deben conseguir 9 si quieren volver a gobernar

Pablo Leiva (sentado) aplaudiendo a Luis López. |   //  FDV

Pablo Leiva (sentado) aplaudiendo a Luis López. | // FDV / Manuel Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Pablo Leiva acaba de aterrizar en política y se hizo cargo de un partido roto en mil pedazos que lleva tiempo intentando consolidarse como la segunda fuerza de la Corporación; primera de la oposición. Pero él aspira a más y, en un derroche de optimismo, se ve con capacidad para arrebatar la Alcaldía al PSOE de José Cacabelos.

Los conservadores, con tres ediles en una Corporación de 17 –los tres han desaparecido del mapa y de la lista–, aspiran a lograr una mayoría absoluta –de lo contrario les resultaría del todo imposible gobernar– porque están convencidos de que la suya es “la única opción real para garantizar el cambio”.

Luis López

Una demostración de optimismo que deja patente el presidente provincial del PP, Luis López, cuando pide “la confianza y el apoyo de todas las personas que quieren un Gobierno en O Grove que corrija la deriva de los últimos años, ofreciendo un proyecto para la mayoría y a la altura de lo que necesita este Ayuntamiento”.

Los conservadores proponen “un gobierno riguroso, serio y capaz de dar respuestas y soluciones”, en contraposición con quienes “apuestan por los enfrentamientos”.

A juicio de López, los mecos pueden cambiar “un gobierno acomodado, que se escapó de las calles y se olvidó de las personas”, por otro que imprima “dinamismo y ambición para recuperar el potencial que tiene este municipio”.

Contra la mayoría

Se refería así, lógicamente, al gobierno del PSOE, “que tomó decisiones en contra de la mayoría, creó problemas donde no los había y fue incapaz de dar respuesta a temas importantes para los ciudadanos”.

El equipo de Pablo Leiva.

El equipo de Pablo Leiva. / FDV

Algo en lo que abundó Pablo Leiva al decir que “O Grove tiene un enorme potencial y grandes oportunidades para crecer, por lo que ha llegado el momento de recuperar el tiempo perdido”.

Su objetivo es “avanzar en materia de turismo” y convertir O Grove en “un lugar amable para las familias y con servicios de calidad para apoyar a los sectores económicos estratégicos, ya que generan empleo, oportunidades y crecimiento”.

Falsas promesas

Esta fue su manera de decir que el PP se presenta a la cita con las urnas “para colocar a nuestro pueblo en el lugar que se merece sin necesidad de ofrecer falsas promesas”.

Así, “con ilusión y compromiso”, Pablo Leiva se compromete a “fomentar la participación ciudadana y a apoyar a las asociaciones, colectivos y clubes deportivos”, por considerarlos “los auténticos motores del desarrollo social de O Grove”.

Razón por la cual se compromete a organizar encuentros periódicos con los vecinos “para conocer sus inquietudes”.

Además, retoma viejas aspiraciones de campaña tanto de este como de los demás partidos. Es el caso de la construcción del nuevo centro de salud, el cual será “más moderno, funcional y accesible”, ofreciéndose a “trabajar desde el primer momento para poner a disposición de la Xunta de Galicia los terrenos que reclama desde hace años”.

Asistentes al mitin del PP.

Asistentes al mitin del PP. / FdV

Pero es que, además, Pablo Leiva apuesta por conseguir un centro de día, ya que “cada vez hay más personas mayores que van a necesitar esta atención”.

Transporte público

No se olvida de la ampliación de la Casa da Cultura de San Vicente, propone un plan de limpieza y mantenimiento de todos los barrios, se compromete a aumentar la frecuencia del transporte público entre San Vicente y el centro urbano y garantiza efectivos de Policía Local las 24 horas del día.

Para completar su programa con un plan de mantenimiento de los centros educativos, la ampliación del colegio Rosalía de Castro, la dotación de plazas para la educación infantil de niños de 0 a 3 años y la construcción de un pabellón en el instituto Monte da Vila.