Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El abogado Pablo Leiva, designado candidato del PP

Luis López acudió anoche a O Grove para presentarlo ante la ejecutiva

Imágenes de Pablo Leiva con las que se presenta en sus redes sociales.

A Diego Portela, llamado a ser la gran esperanza para la recuperación del maltrecho PP de O Grove, lo boicotearon unos. A Fernando Meis, el sempiterno aspirante a todo, que estaba dispuesto a tomar las riendas del partido, lo bloquearon otros.

Y al final, una decisión casi salomónica tomada a nivel provincial sirvió para colocar a Pablo José Leiva Lois como candidato de los conservadores mecos a las elecciones municipales de 2023.

Casi sobre la bocina, e incluso descartando a otros candidatos o aspirantes, como Daniel Sineiro, la cúpula del partido en Pontevedra, en manos de Luis López, presentó anoche la propuesta (designación) de Pablo Leiva ante la ejecutiva local, que ahora tendrá que cerrar filas nuevamente y ponerse a trabajar si quiere llegar a tiempo a la cita con las urnas en condiciones más o menos aceptables.

Demasiadas heridas abiertas aún

Pronto se dirá que el PP aspira a todo, aunque lo primero que van a intentar hacer los conservadores mecos es reconstruir el partido, herido de gravedad tras el paso de Miguel Pérez por la presidencia y la Alcaldía.

Participantes en la reunión mantenida anoche, con Pablo Leiva y Luis López. FdV

Y una formación, no hay que olvidarlo, que padece una hemorragia interna que no parece haber dejado de sangrar durante la etapa de Beatriz Castro al frente de la agrupación local.

Ahora, como queda dicho, es el abogado Pablo Leiva el que deberá abanderar el nuevo proyecto, por lo que Beatriz Castro dará el paso al lado que ya había anunciado para dejarle paso.

Las primeras impresiones de los militantes consultados son dispares, aunque no todos estuvieron en esa reunión de ejecutiva que, a modo de presentación de candidato, reunió a 18 personas.

Tanto entre los que estuvieron como entre los que se enteraron de la designación después, los hay que hablan de “nueva bronca interna”, y algunos incluso anuncian que se van del partido.

Critican la "imposición"

Lo hacen porque, aseguran, “no puede tolerarse que nos impusieran al candidato sin contar con la ejecutiva local ni con la militancia”.

Pero también hay militantes, e incluso barones del PP meco, que se muestran satisfechos, resaltando que “Pablo Leiva es un hombre joven que puede aportar mucho a nuestro partido, del que forma parte desde que tiene 18 años”.

Compartir el artículo

stats