Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Leiva se queja del abandono sistemático de San Vicente do Mar

Critica que Cacabelos haya olvidado crear la concejalía específica de la parroquia | Denuncia el abandono de las infraestructuras

Una de las aceras habituales en la parroquia de San Vicente. | // FDV

El Partido Popular denuncia que las familias de San Vicente do Mar son las “grandes olvidadas” del Gobierno socialista de O Grove. El candidato del PP Pablo Leiva critica que los servicios municipales “llegan tarde o simplemente no llegan a esta parroquia en la que las familias reclaman mayor atención del Concello y exigen el trato que se merecen como cualquier otro ciudadano de la localidad”.

Un anuncio vacío

Así Leiva critica el hecho de que nunca se haya creado una concejalía propia para esta parroquia como se comprometió. “El interés de Cacabelos comenzó y remató en el mismo momento en el que anunció una concejalía específica para San Vicente, y cuatro años después comprobamos que fue un anuncio vacío, con el que simplemente buscaba un titular, pero que no ofreció nada más; más bien al contrario, la parroquia de San Vicente nunca estuvo tan abandonada por un Gobierno local como hasta ahora”, expone el alcaldable conservador.

Pablo Leiva, a la izda. | // FARO

El PP considera que el estado de abandono de la parroquia es evidente. “Basta con darse un paseo por sus calles; es desolador ver como hay aceras sin rematar, cunetas a monte, falta de iluminación en muchos caminos, ausencia de indicadores de vías y microtoponimias, senderos literalmente engullidos por la maleza, accesos a las playas descuidados”, detallan.

Otras infraestructuras

Con respecto a las instalaciones municipales, Leiva cree que dejan mucho que desear y cita la Casa da Cultura “cuya agencia de lectura abre apenas tres días a la semana por falta de personal, tiene humedades y de los ocho ordenadores que había al principio, ya no queda ninguno”. Añade que el parque infantil aledaño está deteriorado, con peligro para los niños que lo frecuentan.

Casa da cultura de Reboredo

Añade que algo parecido sucede con el nuevo local que construyeron en Reboredo. “Un edificio que sigue cerrado, no sabemos con qué finalidad se hizo, y que muestra signos de absoluto abandono pues ya comienza a deteriorarse”, se lamenta el candidato que también se queja del transporte, la comunicaciones y la desconsideración con los mayores de San Vicente.

Compartir el artículo

stats