Los barones del PP se felicitan por el despertar de Pablo Leiva

Ahora que se ha estrenado (con una nota) lo animan a seguir apareciendo

Los concejales del PSOE acudieron en bloque a la fiesta de San Vicente, pero el PP brilló por la ausencia de sus nuevos "líderes".

Los concejales del PSOE acudieron en bloque a la fiesta de San Vicente, pero el PP brilló por la ausencia de sus nuevos "líderes". / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Las críticas de los barones del PP parecen haber tenido efecto inmediato, después de lamentar la ausencia de presencia pública de sus nuevos dirigentes y, especialmente, la “desaparición” de su alcaldable, Pablo Leiva.

Y es que el mismo día que mostraban su enfado y preocupación en FARO DE VIGO, el partido emitió una nota de prensa pronunciándose en relación con la declaración del yacimiento de Adro Vello como Bien de Interés Cultural (BIC).

Tras esa reacción inmediata, algunos de los pesos pesados del PP meco quisieron mostrar su satisfacción, aunque advirtiendo de que “no hay que detenerse aquí, sino que es necesario multiplicar la presencia en los actos públicos hasta la cita con las urnas”.

San Vicente

Actos, insisten, como la fiesta de San Vicente de O Grove celebrada hace unos días en la parroquia y que fue la gota que colmó el vaso, ya que Pablo Leiva no apareció.

Martín Rivera (delante), con otros ediles.   | //  ABELLA

Martín Rivera (delante), con otros ediles. | // ABELLA / M. Méndez

Por cierto, que el concejal Martín Rivera aseguró en las redes sociales que sí estuvo en esa cita, si bien los miembros del PP consultados y otros asistentes a la fiesta insisten en que “o no estaba o no se dejó ver” en el acto público del aperitivo con el cura, en la casa de cultura.

No lo conocen

“Aunque también puede ser que no lo conociera nadie porque su presencia pública ha sido mínima en el presente mandato”, esgrimen asistentes y organizadores de la fiesta al referirse al número 3 actual del PP, que si bien apenas ha tenido peso político en la localidad, en el pasado se dio a conocer por ser número 2 de la exsocialista Aida Filgueira.

En cualquier caso, dentro y fuera del PP restan importancia a su papel y sostienen que “eso es lo de menos, ya que lo verdaderamente importante es que den la cara nuestro candidato Pablo Leiva y las personas que vayan a estar a su lado en la candidatura, si es que finalmente es posible completarla”.

“Guerra de la mejilla”

Dudas que plantean porque, reconocen en las filas del PP, las dificultades están siendo notables para conseguir candidatos, tanto aquí como en otros municipios.

Esto se debe a que, como se advirtió en su momento, cada vez son más los que deciden apartarse del proyecto político conservador debido al malestar existente en los municipios costeros por la “guerra de la mejilla”.

Suscríbete para seguir leyendo