Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Podrá Pablo Leiva reconstruir el PP de O Grove?

El partido lo coloca como alcaldable tras Beatriz Castro y Miguel Pérez

Un momento de la presentación de Pablo Leiva (izquierda) como candidato del PP meco. | // FDV

No lo va a tener nada fácil, a tenor de las tensiones internas y la desestructuración que arrastra el partido en los últimos tiempos. Pero, a pesar de todo, el abogado Pablo Leiva se muestra dispuesto a intentarlo y se convierte en alcaldable del PP de O Grove.

Él es, como avanzaba ayer FARO de VIGO, el elegido por la cúpula provincial del partido para liderarlo en el trayecto hacia las elecciones de 2023, tratando de recortar el terreno perdido frente a un PSdeG-PSOE que, con José Antonio Cacabelos Rico a la cabeza, ha conseguido hacer historia en la localidad, no solo por haber sido el único capaz de gobernar en tres mandatos, sino también por ser el primero en disponer de mayoría absoluta.

Ese aplastante dominio complica más, si cabe, el camino que se ha marcado Pablo José Leiva Lois, un abogado de 51 años que, según el PP provincial, fue elegido por unanimidad en la junta local del partido, reunida en la noche del martes en presencia del presidente provincial, Luis López, la secretaria del partido, Luisa Piñeiro, y la coordinadora del mismo en O Salnés, Paz Lago.

Diego Portela, Fernando Meis y Daniel Sineiro

Un encuentro en el que, al parecer, Pablo Leiva “se mostró convencido de que somos el cambio serio y fiable que necesita este Concello”, aseguran los conservadores, que de este modo dieron definitivamente portazo al empresario Diego Portela, que estaba llamado a ser la gran esperanza para la recuperación del maltrecho PP de O Grove.

Pero algunos quisieron cortar las alas de aquel “mirlo blanco”, al igual que otros se encargaron de frenar a Fernando Meis, el sempiterno aspirante a todo, quien estaba dispuesto a tomar las riendas del partido.

Al final, una decisión casi salomónica tomada a nivel provincial sirvió para colocar a Pablo José Leiva Lois como candidato de los conservadores mecos a las elecciones municipales de 2023.

Es momento de recuperar la confianza de nuestros vecinos

Pablo Leiva

decoration

Casi sobre la bocina, e incluso descartando a otros candidatos o aspirantes, como Daniel Sineiro, la cúpula del partido en Pontevedra, en manos de Luis López, presentó la propuesta-designación de Pablo Leiva ante una ejecutiva local que ahora tendrá que cerrar filas nuevamente y ponerse a trabajar, si de verdad quiere llegar a tiempo a la cita con las urnas en condiciones más o menos aceptables.

Un partido herido de gravedad

Y es que si el PP quiere aspirar realmente a todo, lo primero que debe intentar hacer es reconstruirse por dentro, ya que el partido está herido de gravedad tras el paso de Miguel Pérez por la presidencia y la Alcaldía.

Una formación, no hay que olvidarlo, que padece una hemorragia interna que no parece haber dejado de sangrar durante la etapa de Beatriz Castro al frente de la agrupación local.

O Grove tiene un gran potencial que no se está aprovechando, y nosotros somos la opción fiable para conseguirlo

Pablo Leiva

decoration

De ahí que ahora, como queda dicho, el abogado Pablo Leiva deba marcar una nueva estrategia para volver a intentar limar viejas asperezas, que es algo que también se había propuesto Beatriz Castro en su momento.

Para conseguirlo, “apuesta por trabajar cara a cara con los vecinos en la calle, hablando con ellos, escuchando y atendiendo sus preocupaciones e inquietudes”, según explicaban ayer desde el PP provincial.

O Grove "necesita un impulso"

“Es momento de recuperar la confianza de nuestros vecinos”, “este Concello necesita un impulso” y “O Grove tiene un gran potencial que no se está aprovechando, y nosotros somos la opción fiable para conseguirlo”, parece que dijo el ya alcaldable.

Así lo comunica el PP, donde también esgrimen que, a juicio de Luis López, Pablo Leiva “es una persona muy preparada, dialogante, con gran prestigio profesional y capacidad de trabajo”.

Luis López les pide que salgan a la calle

Alguien que “asume este nuevo reto con mucha ilusión y compromiso”, considera el propio Luis López, quien pidió a la junta local del PP “que en los meses que restan hasta las elecciones aumente su presencia en la calle”, resaltando que “somos el partido de la gente porque sabemos escuchar, porque entendemos a nuestros vecinos y porque buscamos soluciones a sus problemas”.

El presidente provincial del PP no quiso dejar la oportunidad de agradecer “el trabajo realizado estos cuatro años al frente do PP local” por Beatriz Castro, quien ya había presentado su dimisión hace meses, cuando el presidente provincial aún era Alfonso Rueda, comprometiéndose a seguir hasta que se encontrara a su sustituto.

Pablo es una persona muy preparada, dialogante, con gran prestigio profesional y capacidad de trabajo

Luis López - Presidente provincial del PP

decoration

En resumen, que al PP le toca volver a remar contra corriente y contra el crono para intentar recortar distancias en las urnas. Una tarea que el propio PP sabe que es complicada, de ahí que la cúpula provincial insista en decir que “todos siguen siendo imprescindibles en el proyecto del Partido Popular”.

Y no solo eso, sino que “cada afiliado y cada simpatizante van a ser fundamentales”, sentencian desde el aparato del partido, donde sabe que el nivel de desencanto de la militancia es notable y es necesario encontrar el modo de solucionarlo.

Somos el partido de la gente porque sabemos escuchar, porque entendemos a nuestros vecinos y porque buscamos soluciones a sus problemas

Luis López

decoration

Reacciones para todos los gustos

De momento puede decirse que las primeras impresiones de los militantes consultados tras el nombramiento de Pablo Leiva son dispares, aunque no todos estuvieron en esa reunión de ejecutiva que, a modo de presentación de candidato, congregó únicamente a 18 personas, entre ellas los dirigentes provinciales del PP y los excandidatos Miguel Pérez y Beatriz Castro.

Tanto entre los que estuvieron como entre los que no, y se enteraron de la designación a posteriori, los hay que hablan de “nueva bronca interna”. Incluso algunos anuncian que se van del partido, que es algo que también había sucedido hace un lustro, a raíz de la llegada de Beatriz Castro.

NO puede tolerarse que nos impusieran al candidato sin contar con la ejecutiva local ni con la militancia

decoration

Los que critican esta nueva designación lo hacen porque, aseguran, “no puede tolerarse que nos impusieran al candidato sin contar con la ejecutiva local ni con la militancia”.

Pero también es cierto que hay militantes, e incluso barones del PP meco, que se muestran satisfechos con la elección, resaltando que “Pablo Leiva es un hombre joven que puede aportar mucho a nuestro partido, del que forma parte desde que tiene 18 años”.

Compartir el artículo

stats