María José Vales dice que recuperar el proyecto del centro comercial “es una burla”

El anuncio por parte de Desenvolvementos Vilanova de recuperar el proyecto de un centro comercial para la villa arousana ha provocado la crítica por parte del Partido Socialista.

“Es una burla, no solo para los propietarios de los terrenos de O Freixeiro, sino también para aquellos que hace 12 años se presentaron a los 600 puestos de trabajo con el Concello de Vilanova actuando como personal administrativo de la empresa”, apuntan desde la fuerza liderada por María José Vales recordando además que ese anunció también se produjo en época previa a las elecciones municipales.

También denuncian que aquel proyecto del centro comercial fue “un pelotazo urbanístico extraordinario con una revalorización de muchos millones de euros”. En la misma línea sostiene el PSOE que “fue un proyecto que en su día generó gran controversia al engañar a los legítimos propietarios por medio de una modificación puntual recalificando unos terrenos que se iban a destinar a usos agrícolas”.

Incluso se preguntan “en qué quedó el acuerdo plenario en el que el Concello reclamaría a la empresa cerca de un millón de euros por los terrenos de cesión obligatoria, y que ese dinero se dedicaría a la adquisición de Vista Real. La empresa se desentendió, desapareció en concurso de acreedores, asomando ahora de nuevo y, curiosamente, nuevamente en campaña electoral”.