Carlos Viéitez arrasa en su primer acto electoral de presentación de candidatos

El actual alcalde concurre como independiente | Acude con el aval de sus cuatro años de mandato

Candidatura presentada por Carlos Viéitez, en el centro, al Ayuntamiento de Meaño.   | // FARO

Candidatura presentada por Carlos Viéitez, en el centro, al Ayuntamiento de Meaño. | // FARO / TINO HERMIDA

Tino Hermida

Se llenó el salón del restaurante de Casa Rodiño y la carpa aledaña dispuesta para la ocasión en la presentación de la candidatura de Veciños de Meaño. Un acto que se celebró en la noche del viernes en una puesta en escena por todo lo alto, habilitando dos pantallas gigantes, una en el interior y otra en el exterior, para poder seguir el evento y el discurso del candidato a la reelección Carlos Viéitez, que concurre bajo las siglas de una formación independiente.

El acto, presentado por Leticia Durán, se centró en las obras realizadas durante el mandato y la presentación de la lista. Para lo primero se emitió un vídeo de algo más de diez minutos, con imágenes de las actuaciones ejecutadas por el grupo de gobierno durante los cuatro últimos años, tales como el acabado de plaza de Dena, la mejora del entorno de la iglesia de Simes, el cierre del escenario de la Praza do Concello o el programa de asfaltado de viales, entre otros.

Lleno en el acto celebrado por el actual alcalde en funciones de Meaño Carlos Vieitez

Lleno en el acto celebrado por el actual alcalde en funciones de Meaño Carlos Vieitez / FdV

En su alocución, el regidor Carlos Viéitez defendió la estabilidad económica del concello, que seguirá contando con un importante remanente en sus arcas, desmintiendo la versión ofrecida por parte de la oposición.

Luego llegó el turno para la presentación de la lista con la que Veciños concurrirá a las elecciones del 28-M, con el objetivo que fijaba Carlos Viéitez de conseguir la mayoría absoluta. En sus primeros puestos rezan, por este orden, Mercedes Cousido Álvarez, Raquel Balboa Torres, Jorge Besada Serén y Belén Mosteiro Lobato.

Otro momento del acto organizado por Vecinos de Meaño

Otro momento del acto organizado por Vecinos de Meaño / FDV

Por contra, desparecen de esos primeros puestos todos sus actuales ediles: sus tenientes alcaldes Ramón Alfonso Piñeiro, que pasa al número 6, Ramón Tilve que, tras más dos décadas en los primeros puestos, baja al número 8, María Estévez Barbeito que baja al número 11, y Dolores Balboa, que era la edil de Asuntos Sociales, que cierra con el número 13 de la lista.

El acto finalizó con un ágape entre todos los asistentes, a base de canapés y aperitivos, todo ello regado con vinos Rías Baixas.

Quedada juvenil en el Muíño

Por su parte, a la misma hora Meaño Independiente -que había presentado su lista en esta misma sede el pasado domingo-, organizaba en el área recreativa del Muiño do Ferreiro en Lores una fiesta para los jóvenes, con una sesión discoteca de manos de la firma Máster. Fue modo de “quedada” entre jóvenes para poder sintonizar con la formación independiente.

Suscríbete para seguir leyendo