Podemos pide una actuación urgente del Concello en el Servizo de Axuda no Fogar

María de la O Fernández: “Aralia incumple de modo continuo el convenio con las trabajadoras”

Podemos exige una reacción urgente.

Podemos exige una reacción urgente. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Podemos-Marea da Vila mantuvo una reunión con el comité de empresa del Servizo de Atención no Fogar en la que “pudimos conocer que continúan los incumplimientos de Aralia con las trabajadoras” . Señala María de la O Fernández que “la empresa aún no actualizó las nóminas según el IPC, sino que además le hurta tiempo de servicio a las usuarias, algo de extrema gravedad”.

Desde la fuerza morada apuntan directamente a la Alcaldía para solucionar el conflicto. “Le pedimos a Alberto Varela valentía ante el incumplimiento reiterado del SAF por parte de Aralia”. La portavoz de Podemos recuerda además que “esta cuestión la llevamos a Pleno varias veces, pero aún no tenemos claro de que lado está el alcalde porque se limita a echar balones fuera”.

Al margen de los “continuos incumplimientos comprobados por la propia inspección de Trabajo”, Podemos considera que inaceptable que “no se actualizasen las nóminas conforme al IPC, tal y como indica el convenio y varias sentencias”. Maria de la O Fernández pone también el foco en “la gravedad que supone que la empresa le hurte el servicio a las usuarias y que el Concello no actúe”.

En la misma línea, desde Podemos recuerdan que “el SAF se gestiona a través de Aralia porque así lo decidió el Concello” y reprocha al Gobierno local la actitud de “pasividad” en la fiscalización del servicio. “Cualquier persona que contrata algo, estará atenta a que se cumplan las condiciones del contrato. ¿Cómo pensamos que puede funcionar este Concello cuando el Gobierno elude esta responsabilidad?”.

Podemos urge a realizar un estudio de viabilidad del SAF, que la formación espera poder municipalizar en el caso de ganar las próximas elecciones del 28 de mayo.

Suscríbete para seguir leyendo