El PP promoverá un mayor uso del autobús urbanos para paliar el "caos de tráfico"

Abogan por una tarifa plana y servicio gratuito para jóvenes y mayores

El Partido Popular quiere poner en valor los beneficios del autobús urbano.

El Partido Popular quiere poner en valor los beneficios del autobús urbano. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

El Partido Popular de Vilagarcía propone “dar solución a un problema creado por el gobierno de Alberto Varela; el caos de tráfico”. Para ello abogan “por una movilidad sostenible y útil” comprometiéndose a “aumentar las frecuencias de los autobuses urbanos, la creación de nuevas paradas que faciliten su uso a toda la población y la instauración de medidas para fomentar e incentivar su uso”, tales como una tarifa plana para la población en general, y un servicio gratuito para jóvenes y mayores.

La candidata a la alcaldía, Ana Granja señala que “hablando con vecinos de las parroquias más alejadas, nos dicen que muchas veces descartan venir al centro porque es imposible aparcar y la oferta de autobuses es escasa o directamente nula”. Para el PP eso se traduce en pérdidas para la ciudad. “Si la gente no viene el comercio local, los bares y restaurantes, se resienten. Debemos dar alternativas para paliar el caos del tráfico rodado y la falta de aparcamientos”.

La medida también incluye un aumento en el número de paradas de autobús.

La medida también incluye un aumento en el número de paradas de autobús. / Noe Parga

También destaca la formación conservadora que todos estos problemas se acentúan los días de mercado y en la época estival. Señala la alcaldable popular que “una medida imprescindible para mejorar la movilidad en Vilagarcía es tener un servicio de autobuses con amplias frecuencias horarias. De este modo, favoreceremos la economía local”.

Líneas para estudiantes

Además, quieren crear una línea que conecte la estación de tren con el CIFP Fontecarmoa. “Hay muchísimos estudiantes de otras ciudades que eligen ese centro y la mayoría llegan en tren. Sería muy útil que pudiesen contar con un autobús para llegar al destino”.

Para la candidata popular “la movilidad es uno de los grandes problemas de nuestra ciudad. Se han acometido cambios en los últimos 8 años sin contar con la opinión de sus propios habitantes y no se han aportado alternativas en favor de una accesibilidad para todos”.

Rematan los populares diciendo que “vamos a impulsar un mapa de bus urbano contando con la opinión vecinal. Nuestro objetivo es crear una ciudad a medida de sus habitantes, y no obligar a los vecinos a acomodarse a la ciudad”.