Dos concurridas avenidas de Vilagarcía, cortadas al tráfico desde el lunes hasta el miércoles

Se recomienda la entrada a la ciudad por la calle Pablo Picasso

La avenida Doctor Tourón. |   //  NOÉ PARGA

La avenida Doctor Tourón. | // NOÉ PARGA / adrián godar

Adrián Godar

La avenida de Doctor Tourón y el tramo inicial de la avenida Cambados verán restringido el tráfico entre este próximo lunes hasta el viernes como consecuencia de las obras de fresado y su posterior asfaltado.

Para no tener que cerrar el trazado en su totalidad, se actuará primero en un sentido y, posteriormente, en el otro. En consecuencia, habrá una regulación de un semáforo y presencia de operarios de la obra.

Desde el Concello recomiendan que quien quiera salir hacia el sur que lo haga a través de la avenida Agustín Romero, partiendo de la glorieta de la Marina Española. En el caso de entrada a la ciudad desde la circunvalación o Sobradelo, se recomienda por la calle Pablo Picasso, partiendo de la rotonda del puerto.

Las dos posibilidades quedarán claramente indicadas con carteles sobre los vallados, según informa el consistorio. Al mismo tiempo piden “comprensión” a los conductores, dejando así el único vial de Doctor Tourón para los residentes de la zona, los transportes y las emergencias.

Varias mejoras

A lo largo de la semana, la empresa que realiza los trabajos finalizó la reparación y ampliación de las aceras, que contarán con árboles, bancos y zonas de aparcamiento. Tras asfaltar los dos tramos de las avenidas afectadas por la obra principal de la rotonda que une ambas calles con Fontecarmoa y Vistalegre, se procederá a pintar y a colocar la señalización vertical.

Una vez realizado, será cuando se restituya el tramo de ciclovía también afectado por las obras. Según la planificación del Concello y la empresa encargada, en la primera semana de abril, la obra realizada en las calles adyacentes a la rotonda estará concluida con la nueva ordenación al tráfico plenamente operativa.

El proyecto ha supuesto una inversión de 180.000 euros añadidos al coste del estudio técnico de una ingeniería especializada en movilidad, que analizó los flujos circulatorios y propuso la realización de la rotonda desbordable. Con esta medida, mejorará la fluidez del tráfico, eliminando los semáforos existentes y los cruces de la izquierda.

Finalmente, se ganará en accesibilidad y seguridad al ampliar y peatonalizar las aceras.