La Ruta do Viño Rías Baixas, ejemplo para los estudiantes de Turismo

Visitaron bodegas de O Salnés como la de Gil Armada con una enorme riqueza arquitectónica EDegustaron varias elaboraciones de albariño

Muchos de los participantes en la visita a Rías Baixas.   | // FARO

Muchos de los participantes en la visita a Rías Baixas. | // FARO / Redacción

R.A.

La Ruta do Viño Rías Baixas recibió esta semana la visita de alumnos y profesores de la Escuela de Turismo de la Universidade de A Coruña interesados en conocer las claves de una oferta de experiencias como esta, que ya se ha consolidado en la comarca de O Salnés.

La gerente de la Ruta Lorena Varela ejerció de cicerone en el recorridos por distintas bodegas, entre ellas la de pazo Baión en Vilanova, donde les reveló alguno de los entresijos de la “gestión del enoturismo”.

En esta ocasión, explican los organizadores, “supuso una especial atención de los asistentes la gestión del llamado observatorio turístico para la obtención de datos, la financiación de la ruta o las sinergias entre la Ruta y otros organismos como los Ayuntamientos”.

Los estudiantes del máster oficial en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos visitaron asimismo las bodegas Gil Armada, donde hicieron un recorrido guiado a través de su riqueza patrimonial y el pazo de Baión, donde descubrieron sus amplias y modernas instalaciones.

Lorena Varela explicó a los estudiantes los principales objetivos de cada proyecto, sus experiencias enogastronómicas y todo lo relacionado con la gestión del enoturismo en la ruta: estrategias, objetivos y ejes principales.

El alumnado tuvo además ocasión de descubrir las singularidades de cada una de estas empresas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas, además de tener la oportunidad de degustar sus elaboraciones. Los alumnos se interesaron asimismo por la financiación de esta asociación sin ánimo de lucro y sobre su relación con organismos públicos.