Magistral lección del consagrado pianista Martín García

El músico descubrió a 300 estudiantes su camino hacia la élite mundial

Los estudiantes también realizaron preguntas al pianista.  | // I. ABELLA

Los estudiantes también realizaron preguntas al pianista. | // I. ABELLA / Diego Doval

Alrededor de 300 estudiantes tuvieron la oportunidad ayer de disfrutar de una lección de vida con música de piano. La presencia de uno de los pianistas con mayor proyección internacional, como es el caso de Martín García, se convirtió en la razón de una iniciativa promovida por la Sociedad Filarmónica de Vilagarcía.

El asturiano de 26 años explicó a los presentes como fue el proceso de un niño que con cinco años empezó a recibir clases de piano, porque no se despegaba del instrumento que ya tocaba su hermano, hasta convertirse en uno de los más prometedores en su especialidad.

También se refirió a como se formó al calor de la exigente escuela soviética que por aquellos años representaba Galina Eguiazarova, profesora de la Escuela Reina Sofía de Madrid y maestra de grandes pianistas.

Martín García dirigiéndose a los presentes en el Auditorio.  | // I. ABELLA

Martín García dirigiéndose a los presentes en el Auditorio. | // I. ABELLA / Diego Doval

La cercanía mostrada con los jóvenes a la hora de exponer que todo aquello que se quiera conseguir pasa por el trabajo y la disciplina, parecía ocultar la categoría del músico que desde hace unos años ha asentado su base de operaciones en Nueva York. Un joven al que ya se le empiezan a amontonar los reconocimientos internacionales como el certamen internacional Chopin celebrado en Varsovia o el logrado en Cleveland.

Toda una energía haciendo fluir el sonido exquisito de las teclas sin estar exento de la energía, el carisma y la búsqueda constante de la inexistente perfección. También aprovechó el encuentro con los estudiantes para hacer sonar alguna pieza de los grandes compositores de la historia haciendo que muchos tuviesen el privilegio de oír tocar por primera vez el piano de manos de uno de los más prestigiosos maestros a nivel internacional.

También fueron muchos los que no quisieron perderse el concierto que dio por la tarde en el mismo Auditorio de Vilagarcía. Allí interpretó un programa compuesto por los Estudios Sinfónicos de Schumann y las Sonatas en fa menor nº3. Todo ello en forma de evidente confirmación de un talento que continúa en constante evolución y que ha hecho una parada en el Auditorio tras pasar por las mejores salas del mundo.

Suscríbete para seguir leyendo