Los columpios más seguros para los niños meañeses

Caucho sintético y césped, materiales elegidos para amortiguar el espacio | Comenzó la obra

Las obras en los parques infantiles de Meaño comenzaron esta misma semana.   | // T.H.

Las obras en los parques infantiles de Meaño comenzaron esta misma semana. | // T.H. / T.H.

T.H.

Comenzaron estos días las obras de mejora de dos parques infantiles del municipio, que son los de la Praza do Concello de Meaño y Os Pasales en Dena. Lo hace por un montante de 39.567,00 euros, cuantía en la que fue adjudicada a la firma coruñesa Oziona Soluciones de Entretenimiento S.L., que rebajaba en 3.315 el presupuesto técnico de partida, el cual ascendía a 42.882,40 euros. Esta actuación del concello meañés está financiada por el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

En el caso de parque de la plaza en Meaño la obra conllevará la colocación de un nuevo suelo de caucho sintético en una superficie de 262 metros cuadrados y un espesor de 4 centímetros., en detrimento del actual, ya deteriorado. Añadido tocará la aportación y colocación de césped artificial, desmonte, restauración y colocación de los columpios y juegos existentes, incluyendo la sustitución de tornillería, lijado y pintado de los mismos. El primer paso ha sido esta semana la retirada de caucho viejo, el cual permanece apilado en pie de plaza, es espera de colocar el nuevo, así como la retirada provisional de los columpios para ser luego remodelados y debidamente acondicionados.

Por su parte, el parque de Os Pasales en Dena, supondrá colocar como suelo 273 metros cuadrados de césped artificial de 30 milímetros. de espesor de pelo, sellado de las juntas y con peinado final del mismo. Luego, reparación, lijado y pintado de la verja de madera circundante, y el consabido desmontaje, restauración y colocación con tornillería nueva en los columpios y juego, más lijado y pintado.

La firma Oziona se compromete además, a modo de mejoras fijada por el concurso, a incrementar el grosor del caucho sintético de 4 a 5 centímetros de espesor, más aportar el control de calidad de la obras por parte de un laboratorio homologado, que teste y acredite el espesor del suelo de caucho dispuesto en el parte infantil de la referida plaza, y otra de resbalicidad en ambos parques.

A través de un comunicado escrito, el regidor Carlos Viéitez afirma que “continuaremos con la mejora de los parques infantiles con mayor utilización por parte de la población infantil, garantizando que los elementos de juego estén en el mejor estado”.

Suscríbete para seguir leyendo