Espectacular concierto de los alumnos de oboe y clarinete en Meaño

El ciclo musical se desarrolló durante los fines de semana

Un momento del concierto musical.   | // FDV

Un momento del concierto musical. | // FDV / T.H.

T.H.

Culminaba este fin de semana el ciclo de audiciones musicales de la Escola de Música Municipal de Meaño, y lo hacía con un concierto de los jóvenes instrumentistas de oboe y clarinete. El ciclo se vino desarrollando durante los dos últimos fines de semana, en sesiones de sábado y domingo, por donde pasaron intérpretes de piano, tuba, bombardino, trompeta, percusión, saxofón, trompa, guitarra, fagot, flauta travesera, violonchelo, trombón y, la última entrega, oboe y clarinete.

Fueron más de medio centenar de jóvenes instrumentistas que actuaban en estas audiciones, a modo de conciertos públicos sobre el escenario del salón de actos de la Casa de Cultura de Meaño. Oportunidad para familiares y melómanos, ávidos de ver los progresos de los jóvenes alumnos, unos que hacen sus primeros pinitos en la carrera musical y otros, más duchos, que combinan escuela municipal y estudios reglados de Grado Profesional en el conservatorio Manuel Quiroga de Pontevedra, que es el de referencia para el municipio meañés.

Este pasado domingo, las tres jóvenes oboístas, dirigidas por la profesora Celia Olivares Pérez-Bustos, interpretaron piezas de Mozart, Benedetto Marcello y Peter Wastall. Mientras, los catorce clarinetistas, unos a modo de solistas y otros en grupo bajo del dirección de la profesora Andrea Méndez Castro, hacían lo propio con el “Menuet” de Purcell, o “El cisne” de Saint-Saëns.

Suscríbete para seguir leyendo