El Concello promociona el gimnasio de O Bao con tres jornadas de puertas abiertas

La apertura oficial de las instalaciones del Centro de Usos Náuticos será el próximo 2 de enero

Concejales y representantes de los clubes ayer en el gimnasio.

Concejales y representantes de los clubes ayer en el gimnasio. / Iñaki Abella

R. A.

El nuevo gimnasio municipal de A Illa, instalado en el Centro de Usos Naúticos de O Bao, tendrá jornadas de puestas abiertas, totalmente gratuitas, entre los días 26, 27 y 28 de este mes. Las puertas se abrirán entre las 16.00 y las 22.00 horas. Los interesados en conocer a fondo las instalaciones podrán también practicar alguno deporte, pero no será hasta el 2 de enero cuando se realice la apertura con el horario habitual.

Así lo explicó ayer Carlos Iglesias, alcalde de A Illa, quien también adelantó que el gimnasio abrirá sus puertas casi 60 horas semanales: de lunes a sábado de 9.00 a 13.30 horas y de lunes a viernes de 16.00 a 22.30 horas. Habrá un uso compartido con los deportistas federados y que compiten en el club de piragüismo, que podrán utilizar las dependencias acompañados de sus entrenadores entre las 16.00 y las 19.00 horas.

El alcalde explicó también que los usuarios que van a actividades como pilates podrán acogerse a una tarifa especial, algo que también podrán hacer los de aeróbic y mantenimiento.

Iglesias destacó el trabsajo que se está realizando desde la Fundación Deportiva Municipal que, junto con el Concello de A Illa, la Agrupación de Mexilloeiros Illa de Arousa así como los clubes que la conforman (gimnasia rítmica, piragüismo, dornas, ajedrez, fútbol y baloncesto), “han sido capaces de darle un impulso al deporte en este pueblo después de los años tan difíciles de la pandemia”. Desde la Fundación se están recuperando las cifras de participantes en las actividades que organizan que había antes de la llegada del coronavirus.

En estos momentos, más de 80 personas practican pilates, 25 aeróbic, 25 mantenimiento, 40 mayores que hacen mantenimiento para la tercera edad y 34 niños que realizan patinaje. “Es decir, 204 personas están practicando alguna actividad física a la semana con la Fundación Deportiva, cifras a las que hay que sumar los más de 500 federados con los que cuentan los clubes deportivos”, explicó.

Suscríbete para seguir leyendo