Al lado de un monumento como la Torre Eiffel y de otro no menos importante, como es la escultura que homenajea a uno de los mejores deportistas de la historia, el español Rafael Nadal, en la cuna del tenis en tierra batida, Roland Garros. Son, junto a la avenida de los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo o la catedral de Notre-Dame, algunos de los escenarios fotografiados por Juan Prieto Cacabelos “Pichi”, el grovense que desde hace apenas un mes recorrió 3.000 kilómetros subido a su bicicleta, de nombre “Pichochas”.

El meco ante la escultura de Rafael Nadal, en Roland Garros. FdV

Le quedan por delante aún 2.500 kilómetros más, siempre con la mente puesta en alcanzar la catedral de Santiago y volver a casa sabiéndose vencedor de otra de las etapas más importantes y solidarias que se pueden realizar.

Y es que este incansable ciudadano, que ya recaudó fondos pedaleando desde Roma, por citar solo otro de sus retos, “cabalga” ahora desde Noruega para dar visibilidad a la enfermedad del cáncer y recaudar dinero para ayudar a los enfermos y sus familiares.

264

El diario de Pichi: 5.300 kilómetros en bici desde Noruega para luchar contra el cáncer Manuel Méndez

Un dinero que canaliza a través de la delegación en O Grove de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que pueden aportar todos los ciudadanos que lo deseen.

Pueden colaborar apadrinando algunos de los kilómetros que hace Pichi, a partir de un euro y a través del enlace www.migranodearena.org/widget/pedaleando-contra-el-cancer.

"Pichi": 5.300 kilómetros dando pedales contra el cáncer

"Pichi": 5.300 kilómetros dando pedales contra el cáncer Manuel Méndez

O bien ingresando sus donativos directamente en la entidad crediticia Abanca, con la referencia “Pedaleando contra el cáncer” y la cuenta ES76-2080-5401-5430-4020-3035.