Al lado de un monumento como la Torre Eiffel y de otro no menos importante, como es la escultura que homenajea a uno de los mejores deportistas de la historia, el español Rafael Nadal, en la cuna del tenis en tierra batida, Roland Garros. Son, junto a la avenida de los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo o la catedral de Notre-Dame, algunos de los escenarios fotografiados por Juan Prieto Cacabelos “Pichi”, el grovense que desde hace apenas un mes recorrió 3.000 kilómetros subido a su bicicleta, de nombre “Pichochas”.
Le quedan por delante aún 2.500 kilómetros más, siempre con la mente puesta en alcanzar la catedral de Santiago y volver a casa sabiéndose vencedor de otra de las etapas más importantes y solidarias que se pueden realizar.
Y es que este incansable ciudadano, que ya recaudó fondos pedaleando desde Roma, por citar solo otro de sus retos, “cabalga” ahora desde Noruega para dar visibilidad a la enfermedad del cáncer y recaudar dinero para ayudar a los enfermos y sus familiares.
Un dinero que canaliza a través de la delegación en O Grove de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que pueden aportar todos los ciudadanos que lo deseen.
Pueden colaborar apadrinando algunos de los kilómetros que hace Pichi, a partir de un euro y a través del enlace www.migranodearena.org/widget/pedaleando-contra-el-cancer.

O bien ingresando sus donativos directamente en la entidad crediticia Abanca, con la referencia “Pedaleando contra el cáncer” y la cuenta ES76-2080-5401-5430-4020-3035.