Radiante de felicidad y sin parar de reír. Disfrutando del momento y recordando las aventuras que ha tenido que pasar durante un mes dando pedales para recorrer, finalmente, 2.970 kilómetros.

"Pichi" posa orgulloso en una imagen para el recuerdo, esta mañana. FdV

Es Juan Prieto, “Pichi”, el grovense que decidió avanzar en bicicleta desde la plaza de San Pedro (Roma) hasta el Obradoiro por una buena causa: dar visibilidad a las personas con discapacidades de O Salnés y recaudar fondos para la asociación encargada de ayudarles y arropar a sus familias, Anduriña.

20

El periplo español de "Pichi" tras superar Italia y Francia Manuel Méndez

Eran las nueve y media de la mañana cuando “Pichi” alcanzaba su meta y se fotografiaba ante la Catedral, como un auténtico campeón que disfruta del momento en lo más alto del podio.

Inmediatamente, incluso antes de ir a reclamar la Compostela con la que acreditar este peregrinaje, daba cuenta de la proeza a FARO DE VIGO.

“Estoy en casa”, exclamaba con orgullo este incombustible ciclista. Y no es para menos, ya que la que ha completado, a través de Toscana, la Costa Azul, Cataluña, Aragón, Navarra y otros puntos de Italia, Francia y España es una ruta tan hermosa y larga como compleja.

28

A "Pichi" ya "solo" le restan 1.200 kilómetros dando pedales Manuel Méndez

Aunque, afortunadamente, no tuvo que hacer frente a grandes adversidades meteorológicas que le habrían complicado, y mucho, las cocas.

Quizás por ello ha completado los cerca de 3.000 kilómetros en bicicleta un día antes de lo que tenía previsto, para sorpresa e incredulidad de algunos y para admiración y reconocimiento de muchos.

Te puede interesar:

El ciclista meco, a su entrada en Santiago. FdV

En cuanto saboree el momento, “Pichi” viajará a su casa, en O Grove. Lo hará con la satisfacción del deber cumplido, sabedor de que ha dado millones de pedaladas por una loable causa, la del “Camiño de Anduriña”.