Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jabalíes vuelven a la carga

Los vecinos de O Grove denuncian nuevos destrozos en sus fincas de cultivo

Fincas de maíz "atacadas" por los jabalíes. FdV

Los jabalíes han vuelto a actuar en los campos de cultivo de la península de O Grove. Parece que han causado destrozos importante en plantaciones de maíz situadas en barrios como Ardia y diferentes puntos de San Vicente.

No es la primera vez que los vecinos se quejan por la acción de los cerdos salvajes que bajan a sus huertos desde Siradella, lo cual parece haberse intensificado en las últimas semanas.

Una de las plantaciones de maíz afectadas.

Una de las plantaciones de maíz afectadas. FdV

La situación es prácticamente calcada a la que se vivía hace justamente un año. En julio de 2021 ya se advertía en FARO de que el jabalí volvía a la carga en la península de O Grove. A lo que se añadía que cada vez parecen más los ejemplares de esta especie presentes en sus montes, lo cual acarrea un aumento de los destrozos en campos de cultivo de todo tipo.

Así lo denunciaban, como hacen ahora, varios vecinos de la localidad meca, quienes además dejaban constancia de que lo mismo había sucedido un año antes.

Hablan de campos de maíz, viñedos y plantaciones similares similares “totalmente destrozadas” por estos cerdos salvajes, cuya presencia también se hace evidente en bancos marisqueros como los de A Vía y el espacio intermareal del istmo de A Lanzada, por el que cruzan hacia localidades vecinas como Sanxenxo y Meaño.

Cabe incidir en que los jabalíes son abundantes en el Monte Siradella y, prácticamente, en toda la zona arbolada que va desde su ladera correspondiente a Monte das Flores y el barrio de Ardia hasta Campos, Monte da Serpe y Con da Hedra, en San Vicente.

Esto les permite acceder a tierras de cultivo y huertos en prácticamente cada rincón del rural grovense, tal y como se ha constatado últimamente en Meloxo, O Con y Terra de Porto.

Compartir el artículo

stats