Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jabalíes vuelven a causar estragos en O Grove

Imagen de archivo de un jabalí cruzando la carretera en el istmo grovense de A Lanzada. FdV

El jabalí vuelve a la carga en la península de O Grove. Y parece que cada vez son más los ejemplares de esta especie presentes en sus montes, lo cual acarrea un aumento de los destrozos en campos de cultivo de todo tipo.

Así lo denunciaron en los últimos días varios vecinos de la localidad meca, quienes inciden en que se están reproduciendo escenas parecidas a las del verano pasado, aunque esta vez, si cabe, de mayor magnitud.

Hablan de plantaciones de maíz, viñedos y similares “totalmente destrozadas” por estos cerdos salvajes, cuya presencia también se hace evidente en bancos marisqueros como los de A Vía y el espacio intermareal del istmo de A Lanzada, por el que cruzan hacia localidades vecinas como Sanxenxo y Meaño.

Monte Siradella

Parece que los jabalíes son abundantes en el Monte Siradella, y, prácticamente, en toda la zona arbolada que va desde su ladera correspondiente a Monte das Flores y el barrio de Ardia hasta Campos, Monte da Serpe y Con da Hedra, en San Vicente.

Esto les permite acceder a tierras de cultivo y huertos en prácticamente cada rincón del rural grovense, tal y como se ha constatado últimamente en lugares como Meloxo, O Con y Terra de Porto.

Los perjudicados por la acción de estos animales piden a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto “para limitar su población, ya que cada vez hay más y los destrozos seguirán aumentando”.

Compartir el artículo

stats