Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mina Mercedes, una laguna en el Camino

Valga acoge la primera edición del "Lagoa Fest"

Algunos de los niños participantes. Noe Parga

La laguna de Mina Mercedes, formada de manera totalmente natural en una vieja explotación de arcilla, es uno de los parajes más atractivos del bajo Ulla. Además de ser un espacio privilegiado que se enclave en pleno itinerario compostelano, ya que muy cerca pasan tanto el Camiño Portugués como la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla.

Por si no fuera suficiente, se trata de uno de los lugares que, junto a la laguna hermana de Porto Piñeiro, el Concello de Valga quiere convertir en un gran parque acuático provisto de todo tipo de servicios de hostelería y turismo.

Pues bien, ayer se utilizó como escenario del “Lagoa Fest No Camiño”, un espectáculo para todos los públicos que tiene continuidad hoy, de 12.00 a 20.00 horas y de nuevo con el simbólico precio de 1 euro.

El entorno de Mina Mercedes. Noe Parga

De este modo, vecinos y visitantes de todas las edades presentes en la “naturterraza” de Mina Mercedes para disfrutar de este acontecimiento benéfico pudieron asistir a variadas atracciones y juegos, así como a actuaciones musicales y de magia.

No faltan una pulpería tradicional, un bar, una exhibición de kárate y otros muchos acontecimientos y servicios.

Algunas de las atracciones. Noe Parga

Ayer incluso se ofrecía una merienda gratuita, antes de que a medida que avanzaba la tarde diera comienzo un concierto que se quería prolongar hasta bien entrada la madrugada de hoy.

Una cita con artistas y grupos como Dj Son1C, Gainza, Carlos López, Dj Canhón, Oliveira y Groove Amigos.

En el mismo cartel se incorporaban Traffic House, Girl’s Gang, Xía Rodríguez, Antón Sc, Dj Pitty y JVCK.

Compartir el artículo

stats