Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace “Lagoa Fest”, un espectáculo para todos los gustos

Incluye multitud de actividades a orillas de la laguna de Mina Mercedes

La presentación del “Lagoa Fest”, realizada ayer en la laguna de Mina Mercedes, donde va a desarrollarse los días 11 y 12 de junio. | // FDV

El Concello de Valga está empeñado en promocionar ese espacio que aspira a convertir en un gran parque acuático y conforman las lagunas de Mina Mercedes y Porto Piñeiro, la primera ya consolidada desde hace tiempo y la segunda, pendiente de un ambicioso plan de potenciación que puede rondar los 14 millones de euros.

Para seguir dando pasos con los que promocionar estos lugares, ahora sale a relucir “Lagoa Fest no Camiño”, una propuesta sociocultural que se presentó ayer en la vieja explotación de arcilla de Mina Mercedes, convertida de forma totalmente natural en una atractiva laguna.

11 y 12 de junio

Ese espacio privilegiado será escenario, los días 11 y 12 de junio de eso que se ha dado en llamar “Lagoa Fest”, presentado ayer como un evento que incluye atracciones y juegos para todos los públicos, música y “otras muchas actividades dirigidas a un público familiar”.

Entre ellas “talleres, actuaciones como la del mago David Maestro, exhibiciones a cargo do club Karate Valga, música ambiente y merienda gratis para todos los niños”.

Así lo explican en el gobierno de José María Bello Maneiro, representado en esta puesta de largo por el edil de Cultura, Pedro Calvo, y la teniente de alcalde, Carmen Gómez.

El cartel de la actividad.

El cartel de la actividad.

Por solo 1 euro

Las mismas fuentes aclaran que la organización “corre a cargo de Luxco Fuxco” y que el entorno de Mina Mercedes se convertirá en “un gran parque de atracciones” cuya entrada tendrá “el precio simbólico de 1 euro”.

De este modo, lo recaudado podrá destinarse a colaborar con Art for Dent, “una asociación formada por familias gallegas y asturianas que pretende visibilizar la enfermedad de Dent”, explicó Fernando Yáñez, secretario de ese colectivo.

El mismo que estará presente en Mina Mercedes los dos días “para visibilizar nuestra lucha y que la gente pueda conocer nuestro trabajo”.

El regreso tras la pandemia

El edil de Cultura valgués destaca que la batalla de Casal de Eirigo, que se celebra hoy mismo, y el “Lagoa Fest” marcan “el inicio del verano festivo en Valga después de dos años sin apenas celebraciones debido a la pandemia”.

A lo que añade que el Concello “siempre apoya actividades de interés para el municipio”.

El cartel de los conciertos.

El cartel de los conciertos.

Los horarios

El recinto del “Lagoa Fest” reservado al público familiar que disfrutará de las diferentes actividades estará abierto al público el sábado día 11, de 16.00 a 22.00 horas, y el domingo 12, de 12.00 a 20.00 horas.

En el mismo, los asistentes podrán degustar pulpo “á feira”, además de tener a su alcance bares con bebidas y “food trucks”.

El concierto nocturno

Al margen de las actividades para toda la familia, el “Lagoa Fest” incorpora un festival de música con Djs y participación en directo de Groove Amigos, Traffic House, Xía Rodríguez y otros artistas emergentes.

Así lo anuncia Uxío Lorenzo, promotor de la iniciativa, cuando detalla que se desarrollará desde las 18.00 horas del día 11 hasta las 4.00 del 12, con las entradas a 10 euros.

Compartir el artículo

stats