Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exigen poder aparcar sobre la acera

Vecinos de O Grove aseguran que la Policía Local se lo ha permitido desde hace años y que fueron multados por la Guardia Civil

Los vecinos aducen que la acera es lo suficientemente ancha como para aparcar sobre ella. FdV

Aunque suene extraño, en O Grove hay vecinos que exigen poder estacionar sus vehículos sobre la acera. Alegan, en su defensa, que es lo suficientemente ancha como para hacerlo sin entorpecer el paso de peatones. Añaden que, en caso contrario, carecen de zonas de aparcamiento, por lo que se ven obligados a hacerlo “en la otra punta del pueblo”.

Se trata de ciudadanos residentes en el barrio de Terra de Porto, donde, efectivamente, existe una ancha acera (alrededor de siete metros) en uno de los márgenes de la calzada (de sentido único), mientras que en el contrario se sitúa el paseo marítimo de Lordelo-Rons, dotado de carril bici.

De ahí que insistan en que “hay sitio suficiente para los peatones”, lo cual lleva a los conductores a “aparcar encima de la acera”.

Fueron multados

Aunque reconocen hacerlo así “desde hace años”, ahora saltan a la palestra tras haber visto cómo sus vehículos han sido sancionados.

Al parecer, y siempre según la versión de esos vecinos que dicen no tener más sitio para aparcar que la acera, contaban con permiso para ello de la Policía Local.

“Nos deja estacionar encima de la acera porque es una muy ancha”, repiten los residentes en el entorno antes de explicar que, “para nuestra sorpresa”, hace una semana “vino la Guardia Civil y nos denunció a todos los que estábamos aparcados”.

Tras enterarse de ello, parece que los conductores propuestos para sanción contactaron con la Policía Local “para explicarles que ellos fueron los que nos dieron permiso para aparcar”.

Los agentes les advirtieron de que no es legal

Y la respuesta que recibieron fue “que no es legal aparcar en la acera y que ellos mismos llamaron a la Guardia Civil para denunciar la situación”.

Esta circunstancia irrita a los sancionados, a quienes la Policía también habría dicho que puso en conocimiento del Concello de O Grove la carencia de zonas de aparcamiento suficientes en el entorno, “llegando a proponer que se recortaran dos metros de la acera para habilitar plazas en batería”, a lo que se habría “negado rotundamente” el gobierno local.

De ahí que los vecinos exijan soluciones, ya sea permitiéndoles aparcar sobre la acera, “como hicimos siempre”, o creando zonas de aparcamiento. “No tenemos sitio dónde aparcar ni garajes en los que dejar los coches”, sentencian.

Compartir el artículo

stats