Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opción de un solo médico más para O Grove

La reunión mantenida en febrero entre los representantes del Área Sanitaria y los portavoces políticos. FdV

El grupo municipal de Esquerda Unida (EU) de O Grove se siente engañado, porque el 18 de febrero el Sergas “nos prometió que las dos plazas vacantes en el centro de salud quedarían cubiertas con la Oferta Pública de Empleo que iba a sacar adelante en meses posteriores, y ahora comprobamos que solo oferta una”.

Los esquerdistas, abanderados por José Antonio Otero González, anuncian que “esto no soluciona nada” y que los mecos padecen la falta de facultativos.

No opina exactamente lo mismo el PP de O Grove, que aplaude la decisión del Sergas de cubrir una de las vacantes médicas del centro de salud de Monte da Vila, aunque asume que es una “medida de carácter urgente que debe ser acompañada de nuevas convocatorias”.

Pero al tiempo que se felicita por la decisión, arremete contra el gobierno socialista de su localidad. Y lo hace con el mismo ímpetu que usa para alabar al ejecutivo, también socialista, de Meis.

El grupo conservador, que lidera Beatriz Castro, dice felicitar a la alcaldesa del municipio vecino, la socialista Marta Giráldez, “por su buen hacer al proporcionar a la Xunta terrenos con edificabilidad que permitirán a su Concello contar con un nuevo centro de salud que incluye seis consultas de adultos, una sala polivalente, una de toma de muestras, área pediátrica con dos consultas y área de la mujer, con una consulta de matrona y sala de educación sanitaria”.

Una protesta de vecinos y políticos mecos en Pontevedra, el pasado mes de febrero. RAFA VAZQUEZ

Frente a esto, aduce el PP que “el alcalde y el grupo socialista de O Grove deberían tomar nota y darse cuenta de que a base de gestión y de no buscar réditos electorales con enfrentamientos perpetuos y estériles con la Xunta, los ayuntamientos del entorno, incluidos los socialistas, siguen mejorando y actualizando sus infraestructuras, para el disfrute de sus vecinos”.

Los ayuntamientos del entorno, incluidos los socialistas, siguen mejorando y actualizando sus infraestructuras, para el disfrute de sus vecinos

PP de O Grove

decoration

Por el contrario, “todos los vecinos de O Grove pueden ver cómo proyectos como el nuevo centro de salud de nuestro pueblo sigue empantanado”, lo cual lleva a Castro y su equipo a concluir que “los grovenses merecen una mejor gestión”.

Déficit de personal y convocatoria de 106 plazas

Aducen los conservadores que se ha decidido “disminuir el muy grave déficit de personal” existente en la medicina de familia “con la incorporación urgente de un primer grupo de profesionales de la nueva categoría de facultativo especialista de atención primaria, previa negociación con la representación sindical en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad”.

Fue así como “se decidió convocar 106 plazas por el sistema de concurso, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de la categoría de facultativo especialista de atención primaria, siendo una de esas plazas para O Grove”.

Con el apoyo del BNG

Pero “sorprende que una resolución que ha contado con el voto favorable del BNG, que se ha abierto a negociar y a pactar una medida favorable para la ciudadanía, haya sido rechazada por el PSdG-PSOE, que parece mantener el Parlamento de Galicia la misma actitud que practica en algunos Concellos, en el sentido de anteponer los intereses electorales a gestionar, pactar y aprobar medidas buenas para los administrados”.

Compartir el artículo

stats