Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove recoge firmas para exigir más médicos

Es una nueva medida de presión avalada por todos los grupos políticos de la Corporación

Una de las movilizaciones de los grovenses en defensa de una sanidad pública "digna". FdV

Los portavoces políticos de O Grove han vuelto a reunirse para analizar la complicada situación sanitaria de la localidad, debido a las deficiencias detectadas en el centro de salud, cuya punta de lanza es una reiterada y preocupante carencia de personal sanitario suficiente.

El resultado de ese encuentro es una nueva medida de presión conjunta, ya que todas las formaciones acordaron “solicitar la colaboración de la ciudadanía mediante una campaña de recogida de firmas con la que manifestar el rechazo de nuestro pueblo ante la situación actual y la gestión del conselleiro de Sanidade”.

Así lo explica el alcalde, José Cacabelos, cuando anuncia que todos los grupos vuelven a unirse, como hicieron en el pasado para organizar movilizaciones ciudadanas por el mismo motivo, para pedir a la Xunta que corrija “la nefasta gestión sanitaria actual, la cual está deteriorando uno de los pilares básicos del Estado de bienestar, como es la salud pública”.

A juicio del regidor, que dice hablar en nombre de toda la Corporación, formada por PSOE, PP, Esquerda Unida y BNG, la política sanitaria de la Xunta “es totalmente injustificable, de ahí que todos los grupos sin excepción solicitemos la colaboración de los vecinos, animándolos a apoyar con sus firmas un documento que enviaremos al conselleiro y a todos los partidos con representación en el Parlamento”.

Se trata, en consecuencia, de “una reivindicación unánime del pueblo de O Grove” a la que podrán adherirse todos los vecinos que lo deseen firmando el manifiesto.

Los grovenses en una de las manifestaciones celebradas en Santiago. FdV

¿Dónde se puede ir a firmar?

Y el propio regidor aclara que “estará a su disposición desde mañana, tanto en el edificio administrativo como en la Casa da Cultura, la plaza de abastos y el propio centro de salud de Monte da Vila".

Además, "buscaremos la colaboración de diferentes establecimientos privados, locales comerciales y entidades socioculturales para que a los vecinos les resulte más fácil acceder a este documento y firmarlo”.

Dicho lo cual, Cacabelos quiere insistir en que “se trata de una acción unánime de todas las fuerzas políticas” mecas, por lo que “pedimos al conjunto de los vecinos que sean sensibles ante esta demanda y estampen su firma, para dejar patente su desacuerdo con la gestión sanitaria de la Xunta”.

Javier Caneda, concejal de Sanidade

Desde la Corporación quieren dejar patente, por mediación del concejal de Sanidade, el médico Javier Caneda, que se ha adoptado el acuerdo de emprender esta nueva medida de presión “después de las reiteradas acciones de denuncia realizadas a causa del progresivo deterioro del servicio de atención primaria en nuestro municipio”.

El edil socialista abunda en lo explicado por el alcalde diciendo que se trata de exigir a la Xunta “que contrate más profesionales para el centro de salud” de Monte da Vila, donde “la falta de personal sanitario es una constante que se ha visto agravada en los últimos meses, lo cual pone de manifiesto la continua precarización del servicio de atención primaria”.

Compartir el artículo

stats