Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fortaleza de Valença estuvo a tope durante todo el finde.M. Méndez

Arousanos y portugueses se cruzan en la frontera

La comarca de O Salnés registró una masiva afluencia de visitantes durante todo el soleado fin de semana. Al igual que, a buen seguro, la experimentará entre hoy y mañana, gracias al puente festivo del Pilar.

La otra Festa do Marisco de O Grove, cuando la gastronomía tiene acento propioManuel Méndez

22

Esa llegada de visitantes ha resultado especialmente notoria en O Grove, donde la Festa do Marisco, aunque no se celebre, por segundo año consecutivo, sigue ejerciendo tirón.

Son muchos los ciudadanos de Portugal y diferentes regiones de España que se acercaron a la villa meca buscando ese evento. Y los que no, porque ya sabían que se había cancelado, a causa del coronavirus, quisieron acceder igualmente a la península meca para saborear su preciada gastronomía o enrolarse a bordo de sus barcos de pasaje. 

Viaje de ida y vuelta entre Arousa y PortugalManuel Méndez

12

Pero si relevante está siendo la llegada de turistas, atraídos también por el paisaje, la ornitología o atractivos como los que pueden encontrar en la isla de A Toxa, también lo es la escapada de los arousanos.

Fueron muchos los que aprovecharon el finde, y aprovechan el puente del Pilar, tanto para acercarse a Vigo y disfrutar de la ciudad y sus nuevos atractivos (es el caso de Vialia), como para tomar Valença do Minho, Viana do Castelo, Oporto, Lisboa y otros muchos lugares de Portugal.

Muchas de las villas y ciudades portuguesas estuvieron repletas de público durante todo el finde, llegando a vivirse momentos de auténtico colapso en sus carreteras, sobre todo para entrar en la fortaleza de Valença.

Un lleno que, como queda dicho, se vivió en localidades de la comarca tan populares turísticamente como Sanxenxo y O Grove, con muchos de sus hoteles y restaurantes repletos de clientes

Se espera que esta situación se repita hoy y mañana, ya que el puente festivo hace que muchos españoles aprovechen para viajar, desplazándose tanto a Portugal como a tierras arousanas, donde en O Grove siguen desplegándose las jornadas marisqueras promovidas por la patronal, el Concello y la Xunta con el propósito de compensar la pérdida temporal de la Festa do Marisco. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.