Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornadas marisqueras y hermandad "centoleira" con la Brilat

O Grove se prepara para las jornadas marisqueras ideadas por Emgrobes para compensar la pérdida de la Festa do Marisco.

O Grove se prepara para las jornadas marisqueras ideadas por Emgrobes para compensar la pérdida de la Festa do Marisco. M.M.

La estrategia promocional de O Grove, a corto, medio y largo plazo, pasa por alianzas como la que intentan establecer el Concello y la asociación Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes). Pero también por la pactada entre la entidad enogastronómica Cofradía do Centolo Larpeiro y la Brigada Ligera Aerotransportada (Brilat) de Pontevedra.

Respecto a los primeros, decir que representantes municipales y de la patronal se reunieron ayer para perfilar una estrategia conjunta que ayude a fomentar el consumo en la hostelería y el comercio local y a paliar las pérdidas de imagen e ingresos que supone la suspensión de la Festa do Marisco a causa de la pandemia.

El cartel de las jornadas.

Emgrobes tiene claro que es necesario actuar, de ahí que, con apoyo de la Xunta, pusiera en marcha las jornadas marisqueras que van a desarrollarse en la primera quincena del mes que viene.

Parece que ayer las dos partes acercaron posturas y el gobierno local se comprometió a arrimar el hombro y tratar de reforzar la oferta de actividades lúdicas ya previstas por Emgrobes.

En cuanto a Centolo Larpeiro y la Brilat, han constituido la “Hermandad de Azores y Centoleiros”, a modo de “muestra de camaradería, fraternidad y mutua estima”.

El distintivo de la entidad.

El distintivo de la entidad.

Su finalidad principal no es otra que “promover e impulsar lazos de camaradería, compañerismo, encuentro y convivencia entre todas las personas que sirven o han servido en la Brilat y todas las personas que ostenten el título de ‘centoleiro’; todo ello fundamentado en la solidez de la relación que nos une y la fortaleza de los valores comunes que compartimos”.

Así lo explica Víctor Otero Prol, presidente de la cofradía, quien de este modo consigue un nuevo e importante respaldo en su lucha por la promoción del centollo de O Grove y todo cuanto representa turísticamente esta localidad. Esta “hermandad” ha elaborado un logotipo con el que presentarse y representar la imagen e identidad del colectivo.

Compartir el artículo

stats