Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los barcos de pasaje, un atractivo turístico seguro

Una de las rutas realizadas desde el puerto de O Grove a la isla de Sálvora, en la foto.

Una de las rutas realizadas desde el puerto de O Grove a la isla de Sálvora, en la foto. FdV

Como hicieron el pasado verano, tras levantarse el confinamiento, los barcos de pasajeros que operan en el puerto de O Corgo (O Grove) se disponen a retomar su actividad con “absolutas garantías de seguridad” y “prevención máxima” frente al coronavirus.

Pensando ya en Semana Santa y la previsible llegada de visitantes –aunque sean todos gallegos–, las navieras han adoptado importantes medidas para cumplir los protocolos COVID, presentándose ante vecinos y visitantes como un motor económico fundamental para el municipio meco que, además, es un atractivo turístico indiscutible.

Una singladura por la ría. FdV

Sabedores de que conforman uno de los sectores más castigados por la crisis económica derivada de la pandemia, los armadores de los catamaranes dicen volver “con más fuerza y ganas que nunca”, tratando de capear el temporal de la pandemia y buscando el modo de sacar partido al Xacobeo.

Ruta Xacobea

En este sentido, esta misma semana intensifican las singladuras río arriba, es decir, rememorando la traslación de los restos de apóstol Santiago desde Palestina hasta Pontecesures.

Un catamarán remontando el Ulla, a la altura de Catoira. Iñaki Abella

Junto a este itinerario por la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, los barcos de pasaje grovenses también aumentan la frecuencia de visitas al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, y muy particularmente a Ons y Cíes, pero sin perder de vista a Sálvora.

Mejillón y ostra

Al igual que aumenta el ritmo en el interior de la ría, en este caso prestando atención al cultivo de mejillón y ostra en batea.

En Cruceros del Ulla-Turimares, por ejemplo, publicitan rutas a Cíes y Ons, los viernes y sábados, y la tradicional “Ruta de los Mejillones”, los jueves, viernes, sábados y domingos.

Al margen de esta empresa, con barcos como el “Gran Cormorán Jet”, puede citarse a otra como Cruceros Rías Baixas, con próximas salidas el sábado y el domingo para realizar su “Ruta del mejillón”.

Tanto en las citadas empresas como en otras de las consultadas muestran sus deseos de que los tripulantes comprendan y respeten las normas.

Con la esperanza, también, de que no se produzcan nuevos contagios y “podamos alcanzar pronto la ansiada normalidad”.

Compartir el artículo

stats