Apenas dos semanas después de su esperada inauguración, Vialia ya se ha convertido en un foco comercial destacado en Vigo. Su oferta de tiendas, locales de restauración y espacios de ocio la han transformado en destino de vigueses y visitantes, durante los días laborales pero sobre todo los fines de semana.

Además, el centro comercial también es una buena alternativa para darse una vuelta los domingos y festivos como el 12 de octubre, día de la Hispanidad, que se celebra el próximo martes.

Fiesta nacional, durante el día del Pilar las grandes superficies comerciales estarán cerradas, tal y como obliga la ley autonómica. Pero en Vialia permanecen abiertos los establecimientos dedicados al ocio y la restauración y el pequeño comercio que así lo decida. Además, es posible disfrutar de la cartelera de los cines Yelmo que alberga el centro comercial.

Finalmente, Verdecora, el gran espacio dedicado a las plantas, decoración, jardín y mascotas también tendrá abiertas sus puertas, siguiendo su política de abrir 365 días al año, excepto Navidad, Año Nuevo y Reyes.

¿Qué domingos y festivos pueden abrir las tiendas en Galicia?

La apertura de los establecimientos comerciales los domingos y festivos depende el gobierno gallego, excepto la del pequeño comercio, que en Galicia cuenta con libertad horaria. Así, cada año se publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la relación de fechas, diez en el caso de nuestra Comunidad, en las que está permitida la atención al público en días no laborales.

Así, para este año 2021, la Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, Empresa e Innovación estableció las siguientes jornadas:

  • Los dos primeros domingos del año, 3 y 10 de enero.
  • El Jueves Santo, 1 de abril.
  • La víspera de Todos los Santos, el domingo 31 de octubre.
  • El domingo 28 de noviembre.
  • El domingo previo al día de la Constitución, 5 de diciembre.
  • El día de la Inmaculada, 8 de diciembre.
  • Los domingos de la temporada navideña: 12, 19 y 26 de diciembre.