Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caamaño y la Xunta trazan una hoja de ruta para ayudar a los catoirenses de más edad

La reunión entre Caamaño y la conselleira arousana de Política Social. FdV

Iván Caamaño, el líder del PP de Catoira, sigue ejerciendo, aún estando en la oposición, como estrecho colaborador del alcalde socialista Alberto García. Y no solo no lo oculta, sino que presume de ello, convencido de que “es lo mejor para nuestro pueblo”.

Y es así como salen a relucir reuniones como la que mantuvo el conservador vikingo hace unos días con la conselleira de Política Social, la arousana Fabiola García, a quien planteó una hoja de ruta mediante la que reforzar el apoyo a los vecinos de más edad.

Servicio de fisioterapia

De forma detallada puede decirse que el objetivo es “crear un servicio de fisioterapia para mayores en el ayuntamiento, con un funcionamiento similar al de podología, que ya está en marcha”, así como “mejorar el centro municipal del mayor, al que acude por las tardes un gran número de vecinos”. 

Así lo expone el propio Caamaño, quien advierte de que una vez concretada esta línea de actuación se plasmará en un convenio de colaboración “que será estudiado con el alcalde, Alberto García, para poder llevarlo a cabo” y desarrollar las citadas iniciativas.

El encuentro entre Iván Caamaño y Fabiola García. FdV

Acciones que el popular considera de vital importancia para Catoira, “ya que ahora más que nunca debemos prestar atención al cuidado de nuestros mayores, un colectivo nutrido en nuestro municipio que forma parte de nuestro presente y ha hecho posible que lleguemos donde estamos”, manifiesta.

En relación con ese encuentro con la conselleira Fabiola García, Caamaño destacó el trabajo de la representante autonómica y agradeció su disposición a colaborar con Catoira mediante la implantación de tales medidas tendentes a “prestar atención a nuestros mayores”, insiste.

Compartir el artículo

stats