Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Catoira reclama ayuda para que los Concellos puedan hacer frente al COVID

El alcalde (d.) y el portavoz del PP, Iván Caamaño.

El PP de Catoira, dirigido por Iván Caamaño, considera que los Ayuntamientos están demasiado solos, y sin recursos, en la lucha contra el coronavirus.

Es por ello que los conservadores vikingos reclaman apoyo, advirtiendo de que una Administración local como la suya se ve incapaz de afrontar económicamente todos los gastos precisos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Al analizar el nivel de afectación de la pandemia, que hace unos días se cobraba la vida de una octogenaria en la localidad, el equipo de Caamaño apunta que “los Concellos son los que más pagan los efectos del COVID-19, ya que la suya es la primera puerta a la que llaman los ciudadanos que necesitan ayuda, y a pesar de ello se trata de la Administración que menos medios recibe por parte del Estado”. 

Fondos europeos

Tanto es así que “mientras las comunidades autónomas tienen a disposición 18.793 millones de euros del Fondo de Recuperación Europeo y las Diputaciones, creadas inicialmente para ayudar a los Concellos pequeños, son ya organismos para hacer política a nivel provincial, resulta que los Ayuntamientos siguen enfrentándose a las dificultades generadas por la pandemia sin que nadie los ayude”.

“La Administración local, que es la que está al lado de los ciudadanos, es la gran olvidada por el Gobierno central y la que menos tiene”

Iván Caamaño - Portavoz del PP de Catoira

decoration

Pone como ejemplo a Catoira, donde “se duplican las desinfecciones de establecimientos, la adquisición de medios de seguridad, la compra de material sanitario, hay que pagar a más personal de limpieza y, en definitiva, aumentan los gastos para las arcas municipales”.

Y mientras esto sucede “organismos como la Federación Galega y la Federación Española de Municipios y Provincias se contentan con poder gastar el superávit municipal, a pesar de ser una medida totalmente insuficiente para casos como Catoira”, lamenta Iván Caamaño.

En resumen, que “la Administración local, que es la que está al lado de los ciudadanos, es la gran olvidada por el Gobierno central y la que menos tiene”.

Compartir el artículo

stats