Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caamaño supervisa pavimentaciones en Dimo

Iván Caamaño, supervisado una de las mejoras viarias introducidas en Catoira. FdV

Aunque oficialmente no forma parte del gobierno de Catoira, Iván Caamaño, el portavoz del PP en la oposición municipal, sigue ejerciendo como estrecho colaborador del alcalde socialista de la localidad, Alberto García García. Esto lleva al conservador a anunciar y supervisar nuevas actuaciones, como por ejemplo las realizadas al abrigo del plan de asfaltados que él mismo negoció con la Xunta de Galicia.

Ayer, sin ir más lejos, se interesó por los trabajos que se llevan a cabo en la parroquia de Dimo con la intención de mejorar el acceso a parcelas agrícolas, lo cual es posible con una inversión de 37.399 euros realizada por la Xunta de Galicia y gracias a la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural.

Se trata, más concretamente, de la pavimentación de viales en los lugares de O Busto y Portocanles, “donde los vecinos pedían día tras día el tratamiento del firme de la carretera”, explicaba Iván Caamaño tras supervisar las obras.

Entendimiento entre PP y PSOE

Esto lo lleva a decir que “estos planes de asfaltados son muy útiles para los vecinos de nuestro Concello” y a resaltar el hecho de que sean fruto de la colaboración que él mismo y su partido mantienen con el alcalde Alberto García, ya que ese entendimiento permite no solo planificar mejoras, sino tramitar y conseguir subvenciones en la Xunta de Galicia. 

El líder del PP vikingo, en uno de los viales mejorados. FdV

En relación con esto, desde el PP vikingo anuncian que esta misma semana Iván Caamaño mantendrá nuevas reuniones tendentes a “obtener más fondos” procedentes del ente autonómico.

A Menda-Goulle

De este modo será posible ejecutar acciones como la dotación de un nuevo pavimento al vial que va desde A Menda hasta Goulle, para lo cual se baraja un desembolso de unos 45.000 euros.

Estas y otras acciones similares parecen cobrar vital importancia para el gobierno de Alberto García y su socio Iván Caamaño, ya que, según este último indica, el catoirense es “un lugar donde la mejora de infraestructuras y vías supone un gran alivio para muchos vecinos que día tras días solicitan este tipo de obras con prioridad sobre otras a realizar”.

Compartir el artículo

stats