Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las bandas arousanas se integran en la mayor agencia de espectáculos de España

Conciertos de La Movida y A Banda do Sequío.

Conciertos de La Movida y A Banda do Sequío. FdV

Hace días se explicaba que orquestas como El Combo Dominicano y Panorama se habían unido para, junto a las principales empresas de representantes del país, tratar de sortear la crisis mediante la creación de “Go Music Management”, presentada como “la mayor agencia de la Península Ibérica”. Días después se daba a conocer que esta plataforma agrupaba ya a un centenar de formaciones de toda España y Portugal.

Pues bien, ahora puede añadirse que el número de bandas adheridas no deja de crecer, sobre todo en la comarca de O Salnés.

Baste como ejemplo la incorporación a filas de dos de los grupos con mayor proyección desde hace un par de años, el grovense A Banda do Sequío y la formación comarcal La Movida.

En los últimos días formalizaron y publicitaron su adhesión al proyecto de “Go Music Management”, convencidos de la necesidad de unir fuerzas para que, a medida que la pandemia lo permita, sea posible recuperar la normalidad en cuanto a conciertos, verbenas y espectáculos musicales de todo tipo.

En la agencia dicen que A Banda do Sequío es sinónimo de “música y diversión asegurada” y la presentan como una formación hecha realidad gracias a “la pasión de sus catorce integrantes”.

Destacan, asimismo, que “publicaron un disco en el que también incluyen un tema propio”.

"Es un honor haber recibido la llamada de Go Music Management, la agencia de espectáculos más grande de nuestro país”

A Banda do Sequío

decoration

Además, Go Music hace constar que en sus conciertos la banda meca ofrece “un amplio repertorio, que va desde los típicos cantos de taberna gallegos hasta los clásicos de siempre del pop-rock español de los años ochenta”.

Desde el grupo dicen que es “un honor” haber recibido “la llamada de Go Music Management, la agencia de espectáculos más grande de nuestro país”, por eso anuncian que pasan a formar parte “de un cartel en el que están los artistas y orquestas más importantes del territorio nacional”.

 Con un lustro de historia a sus espaldas, A Banda do Sequío es ya una formación consolidada. Nació como “banda de cantos de taberna”, a partir de la afición a las comparsas existente en O Grove, pero se adaptó inmediatamente a un estilo y una razón de ser mucho más ambiciosos, dando el salto a la actuación en verbenas y fiestas de todo tipo, tanto al aire libre como en salas de conciertos, cafeterías, pubs e instalaciones similares.

Una actuación de A Banda do Sequío. FdV

Según indicaban sus componentes cuando empezó, hace “todo tipo de música, destacando las versiones de los clásicos de la movida madrileña, además de boleros, música tradicional gallega, rumbas y clásicos americanos”.

Puede decirse que, entre otros muchos trabajos y actuaciones, A Banda do Sequío se dio a conocer con el lanzamiento de su primer disco y un videoclip, “O Chirimbolo”.

La satisfacción mostrada por A Banda do Sequío es igual de evidente en el caso de La Movida, donde definen como “un placer pasar a formar parte del catálogo de Go Music, compuesto por artistas y orquestas de renombre nacional”.

La agencia dice de esta banda arousana, también “parida” en O Grove y creada por Virvi Fraga y Cristóbal Vilas, que sus siete componentes se han especializado en “música tipo pop, rock y ska, tanto con temas de todos conocidos como con versiones propias”.

17

La grabación del último videoclip de La Movida, en A Lanzada. Manuel Méndez

Lo hacen con batería, teclados, saxo, guitara, bandurria y buenas voces, al igual que con un equipo de sonido y luz perteneciente a la propia banda que le permiten “adaptarse a las necesidades de cada concierto”.

Al hablar de La Movida, que en verano cumplirá dos años de existencia, hay que recordar que hace unos días lanzó en YouTube el videoclip titulado “Garganta con arena”, grabado en la isla de A Toxa y la playa de A Lanzada; interpretado por el vocalista y guitarrista Eric Domínguez y el pianista Vicent Canario.

Puede recordarse que en este videoclip se versiona a modo de balada pop un tango de los años noventa y que en el mismo participan los bailarines profesionales Ismael Pardo (O Grove) y Paula Gamallo (Silleda), campeones de España de baile de salón en 2018.

Al tiempo que lanzaba este videoclip, La Movida anunciaba la grabación de su segundo trabajo discográfico de estudio, “Son Galego”, que espera presentar en verano y está formado por diez canciones escritas en gallego de las que nueve son inéditas, autoría de Virvi Fraga.

Como avanzó FARO DE VIGO, se trata de los temas "Sal da bodeja", "Cando non sexa eu", "Son galego", "Amijo", "Ajora que", "Quieto parao", "Son fillo de José", "Bloquéame" y "Qué movida". A los que se suma una versión del mítico "Xirarei", de Xil Ríos.

La razón de ser de Go Music Management

Ahora tanto La Movida como A Banda do Sequío integran la oferta de Go Music Management, cuya misión es “ampliar horizontes y profesionalizar la representación del sector”, ofreciéndole ayuda y la posibilidad de recuperar la normalidad.

Para ello, esta macroagencia pretende ofrecer “un servicio integral a partir de una respuesta rápida y profesional y de una representación seria y transparente que garantice la calidad que demandan los clientes”.

Para hacerlo posible, la agencia dispone de alrededor de cuarenta agentes repartidos por las cuatro provincias gallegas mediante los que representar a formaciones como La Favorita, La Bamba, Johnny Maquinaria, Superfama, Tekila, Olympus, Cinema, América, Panamá Band y Tango.

La presentación de La Movida en Go Music.

La presentación de La Movida en Go Music. FdV

Al igual que a otras formaciones que son parte de la historia de las verbenas en el país, y muy especialmente en Galicia, como puede ser el caso de Televisión, Solara, Pontevedra, Finisterre o una tan popular en las dos últimas décadas como Charleston Big Band. Sin menospreciar a Nueva Fuerza, Los Españoles, La Dimensión, Lafloridaband, Kubo, Kien lo Diría, Graffiti y Garibaldi.

Lo mismo puede decirse de Furia Joven, Atenas, All Star, Alkar y Alianza, así como de Menta, Nebraska, Nievla, Tatoo, La Nave, Fama, Essencia y Alabama. Como también de Bahía, Diamante, Estrella Central, Euforia, Evasión, Jarana, La Factoría, La Farándula, La Mundial, La Pirata, La Tribu, Límite y Mediterráneo.

Imagen de archivo de la orquesta Charleston. Noé Parga

La extensa relación de orquestas incluye, igualmente, a Anaconda, Azabache, Cañón, Casting, Clan Zero, La Huella, Lapsus, Malassia, Marengo, Marsella, Musical Sueños y Pikante.

Y no faltan en el listado Pekado, Platino, Quinta Nota, Séptima Avenida, Syberia, Taxxara, Valparaíso y Vulkano Show, entre otras muchas.

Una verbena en Vilagarcía, hace tres años. Noé Parga

"Una representación seria y transparente”

Los impulsores de Go Music dicen apostar por “una representación seria y transparente” de las formaciones participantes, al igual que se disponen a garantizar “la calidad” que demandan tanto los organizadores de todo tipo de espectáculos como el público asistente a los mismos; siendo esos, la seriedad y la calidad, “los criterios a tener en cuenta a la hora de la contratación de una orquesta”.

Las orquestas quieren volver a reinar . FdV

Con la mirada puesta en el fin de la crisis

Con este movimiento queda claro que el sector de las orquestas y/o las verbenas no deja de intentar salir de la crisis que atraviesa.

Las agencias implicadas

Esto va a ser posible, garantizan, “gracias a las aportaciones de agencias como Galicia Espectáculo, Clave de Fa Representaciones, Seresna Management, Eventos Ballesteros y Central do Espectáculo”.

Y eso sin olvidar “la colaboración en exclusiva para Galicia de P.Z. Musical”, resaltan en “Go Music Management”.

Lo azota como a pocos y castiga tanto a músicos como a empresarios, al igual que a todos aquellos que, directa o indirectamente, viven o dependen de las fiestas, los conciertos, las atracciones y todo cuanto las rodea.

A algunas formaciones no les queda otro remedio que tirar la toalla, pero también las hay que se resisten a morir y mueven ficha tratando de alcanzar la orilla para salir a flote, convencidas de que “cada vez falta menos” para superar la crisis y de que “las verbenas volverán con más fuerza que nunca”.

Compartir el artículo

stats