Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las grandes orquestas mueven ficha para salvar la temporada y crean una macroagencia

Las grandes orquestas planifican el resurgir de las verbenas. FdV

El sector de las orquestas y/o las verbenas no deja de intentarlo. La crisis lo azota como a pocos y castiga tanto a músicos como a empresarios, al igual que a todos aquellos que, directa o indirectamente, viven o dependen de las fiestas, los conciertos, las atracciones y todo cuanto las rodea.

Pero cuando a algunas formaciones no les queda otro remedio que tirar la toalla, las hay que se resisten a morir y mueven ficha tratando de alcanzar la orilla para salir a flote, convencidas de que “cada vez falta menos” y de que “las verbenas volverán con más fuerza que nunca”.

Es el caso de orquestas tan conocidas como El Combo Dominicano y Panorama, que han decidido unirse a “las principales empresas de representantes” para crear “la mayor agencia del país”.

“Sabemos que son tiempos duros para nuestro sector, pero también tenemos la certeza de que cada vez falta menos. Las verbenas volverán con más fuerza, y estaremos preparados, con nuevos proyectos e ilusiones renovadas”

Go Music Management

decoration

Será la encargada de resucitar al sector tanto en España como en Portugal “con nuevos proyectos e ilusiones renovadas”.

La orquesta Panorama en una fiesta en A Estrada, en el año 2019. Bernabé

“Go Music Management”

Se trata de la firma “Go Music Management”, un proyecto de promoción, contratación y programación musical que, a sabiendas de que corren “tiempos duros para nuestro sector”, tiene la certeza de que todo puede mejorar pronto, y “cuando ese momento llegue, estaremos preparados”.

Lo que quieren decir los representantes de “Go Music Management” es que esta plataforma nace para “ampliar horizontes, profesionalizar la representación del sector” y estar a su lado ahora que necesita tanta ayuda, ofreciéndole así la posibilidad de subirse al tren de la “desescalada” y la vuelta progresiva a la “normalidad”.

La orquesta Cinema en Lalín, el año pasado. Bernabé

¿Y cómo se consigue esto? Pues ofreciendo a los potenciales clientes “un servicio integral” que permita “dar una respuesta rápida y profesional” a sus necesidades.

“Se trata de ofrecer un servicio integral y poder dar respuesta rápida y profesional a todo el sector”

decoration

Calidad y una representación seria y transparente

Sus impulsores apuestan así por “una representación seria y transparente” de las formaciones participantes, al igual que se disponen a garantizar “la calidad” que demandan tanto los organizadores de todo tipo de espectáculos como el público asistente a los mismos; siendo esos, seriedad y calidad, “los criterios a tener en cuenta a la hora de la contratación de una orquesta”.

Una actuación de El Combo Dominicano, antes de la pandemia. Gustavo Santos

En “Go Music Management” ya anuncian que a este proyecto, aunque gestado por Panorama y El Combo Dominicano, se han adherido varios grupos de empresas de representación y otras importantes formaciones musicales, como puede ser el caso de Olympus, Cinema, América, Panamá Band y Tango, entre otras.

Imagen de archivo de la orquesta Olympus. Bernabé

Para que todo funcione, la agencia dispone de alrededor de cuarenta agentes repartidos por las cuatro provincias gallegas, aunque ya anuncia que trabajará en el conjunto del territorio peninsular a través de “una red de empresas colaboradoras” con presencia tanto en España como en Portugal.

De este modo “Go Music Management” quiere poner a disposición de los clientes “el mayor catálogo de orquestas” de toda la Península Ibérica; lo cual dice conseguir “gracias a las aportaciones de agencias como Galicia Espectáculo, Clave de Fa Representaciones, Seresna Management, Eventos Ballesteros y Central do Espectáculo”. Y eso sin olvidar “la colaboración en exclusiva para Galicia de P.Z. Musical”.

Compartir el artículo

stats