Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Garganta con arena”, el videoclip que muestra cómo suena A Lanzada

El piano que sonó en A Lanzada para el nuevo videoclip de La Movida.

Esta noche se lanza “Garganta con arena”, el videoclip grabado a caballo entre la isla de A Toxa y la playa de A Lanzada, en O Grove. Como se explicaba hace unos días en FARO DE VIGO, se trata del último trabajo de la banda arousana La Movida, que para esta ocasión no había dudado en situar un piano de cola dentro del agua y a una pareja bailando a su alrededor.

El resultado es esta grabación, que como se dijo entonces, causó enorme expectación, la cual podrá verse desde hoy mismo a través del siguiente enlace:

Aunque FARO DE VIGO, tras haber asistido a una presentación exclusiva, puede avanzar ya a sus lectores que bien puede tildarse de un trabajo espectacular.

Con Eric Domínguez y Vicent Canario en un tango fusionado con el pop

El videoclip “Garganta con arena”, está interpretado por el vocalista y guitarrista Eric Domínguez, quien interviene junto a un artista que se sumó a la banda en julio pasado, tras vivir y trabajar durante siete años en Estados Unidos, el pianista grovense Vicent Canario.

En este trabajo, participado por toda la banda, se versiona, fusionándolo a modo de balada pop, un tango de los años noventa que escribió el compositor argentino Cacho Castaña.

El rodaje, como cabe imaginar, “fue muy complejo”, sobre todo en A Lanzada, “donde desplazamos un gran piano blanco que metimos en el mar”, explican en la formación musical.

Un oasis en medio del desierto

La aparición en escena de este videoclip se produce “cuando aún seguimos viviendo en una incertidumbre brutal y atravesamos una crisis que se está llevando por delante muchos puestos de trabajo en el mundo de la música, arruinando a muchas empresas y familias”, explican en La Movida, donde, a pesar de todo, “no perdemos la ilusión por seguir haciendo cosas”.

"Atravesamos una crisis que se está llevando por delante muchos puestos de trabajo en el mundo de la música, arruinando a muchas empresas y familias”

La Movida

decoration

Uno de sus vocalistas, el grovense Virvi Fraga, abunda en ello para destacar que “incluso en tiempos difíciles buscamos la parte positiva y queremos ver el vaso medio lleno, de tal forma que podemos decir que tenemos más tiempo para preparar los proyectos y agudizar el ingenio”.

Con dos campeones de España, Ismael Pardo (O Grove) y Paula Gamallo (Silleda)

El último videoclip de La Movida está protagonizado por los bailarines profesionales Ismael Pardo (O Grove) y Paula Gamallo (Silleda), campeones de España de baile de salón en 2018.

Dirigido y escrito por Virvi Fraga, este videoclip “cuenta la historia de una pareja de bailarines y cómo uno de ellos contrae una enfermedad terminal que lo obliga a pasar el resto de sus días en una silla de ruedas”. Hasta que desaparece y “deja un mensaje y una lección de vida a su amada”.

El meco, que es, además, productor musical y cámara de televisión, encargándose personalmente de buena parte de las imágenes y la edición del nuevo videoclip de La Movida, sabe que la temporada de conciertos y verbenas también será este año “muy difícil”, sobre todo para “los eventos de mediano y gran formato”.

17

Un piano de cola y una pareja de baile en las olas de A Lanzada Manuel Méndez

De ahí que el lanzamiento del nuevo trabajo de esta banda, creada por el propio Virvi Fraga y Cristóbal Vilas, represente una especie de oasis en medio del desierto.

Una de las imágenes del vídeo. FdV

Una formación a la cual sorprendió la pandemia con un disco recién sacado “del horno” y alrededor de setenta “bolos” contratados, “por lo que se fue todo al garete y tuvimos que parar toda la promoción hasta que en agosto y septiembre tuvimos la oportunidad de realizar varios conciertos”. Todo lo sucedido “frenó el crecimiento vertiginoso experimentado por nuestra banda en poco más de un año de vida”, apostillan.

“Puede ser el año de las bandas, pues no requieren grandes desembolsos económicos y pueden resultar del agrado de comisiones de fiestas, ayuntamientos e incluso empresarios de hostelería"

La Movida

decoration

Pero, “ante el panorama que se avecina, en cuanto a parón de las orquestas y cancelación de medianos y grandes eventos”, formaciones como ésta, “con repertorios variados y sin necesidad de desplegar grandes medios técnicos”, aspiran a empezar a recuperarse.

“Puede ser el año de las bandas, pues no requieren grandes desembolsos económicos y pueden resultar del agrado de comisiones de fiestas, ayuntamientos e incluso empresarios de hostelería que quieran apostar por eventos en directo”, pronostican en la formación.

Es pensando en todo eso que entra en juego el lanzamiento del nuevo videoclip de La Movida, donde “seguimos día a día innovando, hablando telemáticamente entre los compañeros, consensuando un nuevo repertorio e incorporando temas inéditos y vídeos”.

Ya preparan su segundo disco, íntegramente en gallego

En La Movida presentan el videoclip grabado en A Toxa y A Lanzada como “un salto de calidad” en su aún corta trayectoria, al tiempo que anuncian la grabación de su segundo trabajo discográfico de estudio; “en el cual estamos poniendo todas nuestras ilusiones y que esperamos suponga el salto definitivo de nuestro grupo”, que en verano cumple dos años.

Este nuevo disco está compuesto por diez canciones totalmente en idioma gallego; nueve de ellas son inéditas, escritas por Virvi Fraga y con arreglos musicales de todos sus compañeros. Se trata de “Sal da bodeja”, “Cando non sexa eu”, “Son galego”, “Amijo”, “Ajora que”, “Quieto Parao”, “Son fillo de José”, “Bloquéame” y “Que Movida”.

A estos temas se suma una versión “que va a sorprender” del mítico “Xirarei”, de Xil Ríos.

El disco verá la luz, previsiblemente en verano, con el nombre de “Son Galego”, y se hará acompañar de un nuevo videoclip. Será, además, uno de los elementos protagonistas de la gira “The Parranda Tur”, que arrancará en mayo y ya tiene algunas fechas cerradas.

Compartir el artículo

stats