Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las orquestas Panorama y Combo avalan la mayor agencia musical de la península

Las grandes orquestas quieren hacer lo posible para salvarse y salvar, cuanto antes, al sector de las verbenas. | // FDV

Orquestas tan conocidas como El Combo Dominicano y Panorama, con decenas de miles de seguidores en las redes sociales y muchos más fans que llenan los espectáculos que protagonizan, han decidido unirse en una plataforma participada por “las principales empresas de representantes” y otras formaciones musicales.

De este modo crean lo que presentan ya como “la mayor agencia del país”, encargada de resucitar al sector tanto en España como en Portugal mediante el desarrollo de “nuevos proyectos e ilusiones renovadas”.

Se trata de la firma “Go Music Management”, un proyecto de promoción, contratación y programación musical que, a sabiendas de que corren “tiempos duros para nuestro sector”, tiene la certeza de que todo puede mejorar pronto.

Y “cuando ese momento llegue, estaremos preparados”, aseguran los impulsores de esta iniciativa.

Una verbena, antes de la pandemia.

Lo que quieren decir los representantes de “Go Music Management” es que esta plataforma nace para “ampliar horizontes, profesionalizar la representación del sector” y estar a su lado ahora que necesita tanta ayuda, ofreciéndole así la posibilidad de subirse al tren de la “desescalada” y la vuelta progresiva a la “normalidad”.

¿Y cómo se consigue esto? Pues ofreciendo a los potenciales clientes “un servicio integral” que permita “dar una respuesta rápida y profesional” a sus necesidades.

"Una representación seria y transparente”

Sus impulsores apuestan así por “una representación seria y transparente” de las formaciones participantes, al igual que se disponen a garantizar “la calidad” que demandan tanto los organizadores de todo tipo de espectáculos como el público asistente a los mismos; siendo esos, la seriedad y la calidad, “los criterios a tener en cuenta a la hora de la contratación de una orquesta”.

Las orquestas quieren volver a reinar . FdV

En “Go Music Management” ya anuncian que a este proyecto gestado y/o avalado por Panorama y El Combo Dominicano, se han adherido varios grupos de empresas de representación y otras importantes formaciones musicales.

Es el caso de Olympus, una de las orquestas más veteranas y reconocidas de Galicia, Cinema, América, Panamá Band y Tango, entre otras.

Cuarenta agentes

Para que todo funcione, la agencia dispone de alrededor de cuarenta agentes repartidos por las cuatro provincias gallegas, aunque ya anuncia que trabajará en el conjunto del territorio peninsular a través de “una red de empresas colaboradoras” con presencia tanto en España como en Portugal.

Algunas de las orquestas participantes.

De este modo “Go Music Management” quiere poner a disposición de los clientes “el mayor catálogo de orquestas” de toda la Península Ibérica.

Las agencias implicadas

Esto va a ser posible, garantizan, “gracias a las aportaciones de agencias como Galicia Espectáculo, Clave de Fa Representaciones, Seresna Management, Eventos Ballesteros y Central do Espectáculo”.

Y eso sin olvidar “la colaboración en exclusiva para Galicia de P.Z. Musical”, resaltan en “Go Music Management”.

Con la mirada puesta en el fin de la crisis

Con este movimiento queda claro que el sector de las orquestas y/o las verbenas no deja de intentar salir de la crisis que atraviesa.

Lo azota como a pocos y castiga tanto a músicos como a empresarios, al igual que a todos aquellos que, directa o indirectamente, viven o dependen de las fiestas, los conciertos, las atracciones y todo cuanto las rodea.

A algunas formaciones no les queda otro remedio que tirar la toalla, pero también las hay que se resisten a morir y mueven ficha tratando de alcanzar la orilla para salir a flote, convencidas de que “cada vez falta menos” para superar la crisis y de que “las verbenas volverán con más fuerza que nunca”.

Compartir el artículo

stats