El Servicio Municipal de Emergencias de O Grove lleva semanas luchando contra la avispa asiática.

Lo hace instalando trampas a lo largo y ancho de la localidad, para capturar al mayor número de reinas posible y evitar la expansión de esta amenaza.

Pero no solo eso. Desde este grupo, y a través de las redes sociales, también se enseña a los ciudadanos cómo pueden colaborar y protegerse.

Para ello, se les muestra el mejor modo de elaborar trampas caseras que pueden instalar en sus huertos, fincas de cultivo y jardines.

Saneamiento de masas arbóreas

En relación con la actividad de Emergencias O Grove, también puede decirse, y así lo destaca el alcalde, José Cacabelos, que sus miembros se ocupan en los últimos días de la realización de labores preventivas en montes y zonas verdes.

Uno de los árboles talados.

Lo hacen, más concretamente, podando y/o talando árboles, sobre todo si están secos, que pueden suponer un peligro para la población.

Un lustro de actividad profesional

Por cierto, que esta misma semana, este servicio municipal empleaba las mismas redes sociales para recordar que “se cumplen cinco años” desde que el Concello de O Grove lo profesionalizó totalmente”.

El citado departamento lo considera “una apuesta acertada”, ya que, aún siendo “un proyecto que comenzó lentamente, con el paso del tiempo avanzó hacia una profesionalización y mejora notable”.

Llega a decir que “es un claro ejemplo de que en materia de emergencias los gastos son inversiones necesarias”.