Las negociones con el empresario vigués Alfonso Caneiro se rompen. Y vuelta a empezar, pero no desde la posición de partida, sino en peores condiciones que nunca, puesto que cada día que pasa el barco de Thenaisie Provote se hunde más. Esta misma tarde parece haberse ido a pique, ya que se rompieron las negociaciones que estaban en marcha desde hace semanas y parecían la única luz al final del túnel.

Era el empresario vigués Alfonso Caneiro, para muchos la última esperanza de marcar un nuevo rumbo, quien estaba dispuesto a hacerse con las riendas de la conservera asentada en O Grove y centro logístico en Mos.

Otra multitudinaria muestra de apoyo en O Grove a la conservera Thenaisie Provote

Otra multitudinaria muestra de apoyo en O Grove a la conservera Thenaisie Provote Muñiz

Su intención era apostar fuerte comprando la propiedad a quien la tuvo en su poder en los últimos años, el grupo rumano Scandia Food. Pero todo se ha ido al traste.

“Desde la Xunta seguiremos trabajando en la misma línea que mantuvimos hasta ahora, tratando de encontrar una solución industrial de continuidad”

Consellería de Economía

Enésima reunión fallida

Así lo confirman en la Consellería de Economía tras la reunión celebrada hace solo unas horas en la sede compostelana del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), con participación de este departamento y representantes de la parte vendedora, la compradora, los trabajadores y los sindicatos.

Alfonso Caneiro se reúne con los trabajadores de Thenaisie Provote

Alfonso Caneiro se reúne con los trabajadores de Thenaisie Provote Muñiz

Te puede interesar:

Era una reunión decisiva, otra más, y como las anteriores, acabó mal. “Finalmente no hubo acuerdo y se rompieron las negociaciones”, explican en la Consellería.

Lo hacen antes de asegurar que “desde la Xunta seguiremos trabajando en la misma línea que mantuvimos hasta ahora, tratando de encontrar una solución industrial de continuidad” que salve Thenaisie Provote.