Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El enésimo intento por salvar Thenaisie Provote se pospone al jueves, a petición de Caneiro

El aplazamiento fue demandado por el comprador tras presentar su última oferta | El lunes se retoman las movilizaciones

Una de las protestas desplegadas en defensa de la continuidad de Thenaisie Provote. | // NOÉ PARGA

La reunión prevista para ayer en Santiago con el fin de debatir el futuro de Thenaisie Provote fue pospuesta para el jueves que viene, a las 14.00 horas. Se trata del enésimo intento de salvar la conservera, aunque esta vez la cancelación del encuentro incluso puede considerarse una noticia esperanzadora.

Y es que fue solicitada por Alfonso Caneiro, el empresario vigués dispuesto a hacerse con las riendas de esta industria.

Quieren estudiar la oferta

Se trata, en consecuencia, de una petición que nada tiene que ver con una marcha atrás o algo parecido, sino con la necesidad de que los propietarios de la fábrica grovense –y de su centro logístico en Mos–, estudien la última oferta de compra puesta sobre la mesa por el interesado.

Así lo confirma Rosa Abuín, la representante del sindicato CIG que también iba a participar en el encuentro organizado en la sede del Igape.

“Es un aplazamiento consensuado, a petición del propio Alfonso Caneiro, después de que se retomaran las negociaciones y pusiera sobre la mesa una última propuesta de compra”, detalla la que en los últimos meses fue la principal representante de los trabajadores.

Lo hace antes de explicar que los asesores legales de la empresa –la rumana Scandia Food– “piden dos días de margen para analizar esa propuesta y trasladarla a la propiedad”.

En cualquier caso, a la espera de lo que pueda dar de sí ese encuentro, la plantilla ha decidido mantener el calendario de movilizaciones. Iba a abrirse ayer, pero se pospuso hasta el lunes cuando se supo de la convocatoria de la reunión de Santiago de Compostela finalmente aplazada ayer, ya que, en caso de celebrarse, no daría a tiempo a trabajadores y sindicalistas a desplazarse hasta Vigo, que es donde van a celebrarse las concentraciones previstas y pactadas hace días.

Así pues, salvo que se alcance un acuerdo para la venta de Thenaisie Provote que las frene, las protestas se pondrán en marcha el lunes y se repetirán cada día laborable, siempre a partir de las cinco de la tarde y ante la sede de los asesores legales de Scandia Food.

Compartir el artículo

stats