Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP brinda su apoyo a Thenaisie Provote y CIG intensifica la búsqueda de comprador

E Apremia a la Xunta y al Gobierno de España para que aceleren el ERTE E Aboga por conservar la actividad de la conservera y sus puestos de trabajo

Trabajadoras de Thenaisie Provote y sindicalistas. // Muñiz

Después de que se conociera que la plantilla de la conservera meca Thenaisie Provote entró en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que esta firma aspira a pasar a manos de un nuevo propietario, para así salir de la difícil situación en que se encuentra, el PP de O Grove se posiciona al lado de los trabajadores y les brinda total apoyo y solidaridad.

Los conservadores saben que el conservero es un sector estratégico en O Grove, "del que dependen muchas familias de nuestra localidad". Y saben, también, que "a pesar de la coyuntura económica, es un sector que actualmente está trabajando bien, como así indican los sindicatos, por lo que tiene futuro".

De este modo, coincidiendo con lo apuntado por el sindicato CIG, el PP señala que el ERTE "debe entenderse tan solo como un paso inmediato para mantener la firma activa y salvar los puestos de trabajo". A lo que añade que su tramitación "debe ser realizada por la Xunta de Galicia y la Administración Central sin demora".

Pero en el equipo que preside Beatriz Castro también consideran que los administradores concursales "deben priorizar el mantenimiento de la actividad, atendiendo a aquellos interesados en la misma o que ya han solicitado información, evitando cualquier pulso en sus actuaciones tendente a su liquidación en la propuesta que deben hacer ante el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra".

Dicho de otro modo, que el PP quiere que la fábrica mantenga su actividad y su plantilla en condiciones dignas, por lo que se pone a disposición del comité de empresa, sindicatos y afectados "para ayudar en todo lo que se pueda", instando al Concello a "interceder y hacer todas las gestiones posibles para evitar el cierre de esta firma", ya que esto tendría importantes repercusiones para la localidad.

La misma preocupación es la que muestra el sindicato CIG, partidario de que un grupo inversor gallego adquiera la empresa para evitar su liquidación.

Considera que "es el único modo de mantener la actividad industrial tanto en la planta grovense como en las instalaciones de logística situadas en Mos, salvando así los 125 empleos actuales".

Es por ello que los representantes de CIG y del cuadro de personal se reunieron ayer con "responsables de una compañía gallega interesada en la adquisición de la conservera" asentada en el barrio de Rons. "Nos decantamos porque sea un grupo inversor gallego" el que adquiera la firma "porque apostamos por nuestros sectores productivos", insistió la sindicalista Rosa Abuín antes de incidir en la "delicada situación económica de la empresa, que se acaba de acoger a un concurso voluntario de acreedores ante la falta de liquidez de la misma", lo cual le hace inviable afrontar el pago a proveedores.

La CIG insiste ante la Xunta en que "la recuperación económica de nuestro país pasa por mantener estos 125 empleos, por lo que esperamos que avale cualquier salida de venta o de compra que pase por negociar con Abanca, que é la entidad que posee la mayor deuda de la empresa".

Compartir el artículo

stats