Una de las mociones presentadas y que lleva acarreando no poca polémica es la presentada por el Partido Popular en lo relativo al potenciamiento del transporte comarcal. Pese a ser aprobada, esta propuesta contó con el voto en contra de Elena Suárez.

Afirman desde la fuerza popular que la postura de su representante vilagarcianos se basa "en defender y apostar porque Vilagarcía sea el eje vertebrador del futuro transporte comarcal". En este sentido Suárez pone en valor que esta ciudad ya cuenta con las infraestructuras necesarias para dar servicio a salinienses y visitantes.

La intención del PP es que sobre Vilagarcía "pilote el proceso y para ello ponga al servicio de la comarca todos estos servicios y que se agilice una solución para el transporte comarcal, ya que O Salnés necesita un transporte público de calidad".

Del mismo modo, Suárez Sarmiento critica con dureza la ausencia y "desconexión" de los socialistas Alberto Varela y Tania García, a quienes culpa directamente de "agitar el debate político sin tener intención real de llegar a un entendimiento con el resto de municipios de la comarca". Los populares consideran así a su representante como la "única defensora real de los intereses de los vilagarcianos sin perjudicar a los demás habitantes de O Salnés", a diferencia del regidor y la teniente de alcalde socialista, que "ningunean y desprecian" este asunto y por tanto a la ciudadanía.