La convocatoria del programa Aprol Rural que desarrolla la Consellería de Economía, Empleo e Industria para este año propicia la contratación a tiempo completo de trece personas en la comarca de O Salnés, que por este motivo recibirá 135.000 euros. Se trata de desempleados que durante nueve meses podrán realizar tareas relacionadas con la silvicultura, biomasa o limpieza de montes.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, explicó ayer que este programa de desarrollo y empleo en el ámbito rural se aplicará en los Concellos de Meaño, Meis, Vilanova de Arousa y O Grove, cada uno con dos beneficiarios, en Ribadumia, con cuanto, y en Sanxenxo, con un vecino contratado.

En la Xunta destacan que tuvieron prioridad en el Aprol Rural las Administraciones locales que se adhirieron al convenio firmado "para fortalecer la captación de inversión en Galicia". La Consellería de Economía "financiará el equivalente a la totalidad de los costes salariales en los contratos, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social".

El Gobierno de Galicia también incentiva la contratación de 12 socorristas en Sanxenxo , 11 en Vilagarcía, 5 en Illa, 9 en O Grove y de dos tanto en Vilanova como en Meaño y Ribadumia.